Diario de Valderrueda
Rescatado un montañero herido tras sufrir una caída en Peña Ubiña
sábado, 28 de marzo de 2020, 13:33
SUCESOS - ASTURIAS

Rescatado un montañero herido tras sufrir una caída en Peña Ubiña

|

Rescatado un montañero herido tras sufrir una caída en Peña Ubiña.

El hombre de 54 años de edad fue asistido y rescatado por el Grupo de Rescate con el helicóptero del SEPA que lo trasladó al HUCA.


ERdcJgLXsAAQsNO


El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha rescatado y evacuado al HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) a un montañero que sufrió una caída cuando estaban haciendo una ruta en Peña Ubiña.


El herido, un varón de 54 años de edad, presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, policontusiones de carácter leve.


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 10.42 horas. Fue el guarda del refugio del Meicín el que contacto con el servicio de emergencias. Explicó que un montañero, perteneciente a un grupo de 20 portugueses, se había caído y se había dado un golpe. No creía que pudiera continuar.


La Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias con el Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. A las 11.36 informan que ya están con el afectado y en 25 minutos llegarán con él al HUCA. Tanto la entrada como la salida de la aeronave se realizó mediante una maniobra de apoyo de patín.


Según explicó el propio montañero se encontraban en una arista cercana a la cumbre de Peña Ubiña cuando tropezó y cayó unos 30 metros hasta parar con una piedra. Desde allí, pensando que el helicóptero no podía acceder, bajó hasta un claro donde fue localizado.


Como marca el protocolo el incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil. 

Finalizada la intervención el equipo regresó a su base en La Morgal a las 12.14 horas.


ERdcJgDX0AIlrwa


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa Asturias


relacionada El Antruido llenó Riaño de magia y tradición
relacionada Más de 500 personas y 25 grupos participaron en el desfile del Carnaval de Guardo
relacionada Cistierna baila al ritmo del Carnaval más divertido
relacionada La Junta destinará 167.000 euros al arreglo de caminos en Sajambre y Valdeón
relacionada La fiesta infantil de Carnaval llena de magia el CRA de Puente Almuhey
loading...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.