Diario de Valderrueda
San Isidro se prepara para celebrar el Carnaval con 15,3 kilómetros esquiables
jueves, 28 de marzo de 2024, 20:21
OCIO - MONTAÑA LEONESA

San Isidro se prepara para celebrar el Carnaval con 15,3 kilómetros esquiables

|

San Isidro se prepara para celebrar el Carnaval con 15,3 kilómetros esquiables.

Mañana sábado, a las 19:00 horas, tendrá lugar el descenso nocturno de disfraces con antorchas por las pistas de Cebolledo.


San isidro 4


La estación invernal de San Isidro encara los días de Carnaval con muy buenas expectativas en cuanto al tiempo y una oferta de 15,3 kilómetros esquiables de nieve dura y espesores de entre 80 y 25 centímetros. La previsión es poner a disposición de todos aquellos que se acerquen a disfrutar de los deportes de invierno en estas jornadas que se auguran soleadas un total de 15 pistas (cuatro verdes, cuatro azules, cinco rojas y dos negras) y ocho remontes.


Además, mañana sábado, a las 19:00 horas, con motivo de las fiestas de Carnaval, tendrá lugar el descenso nocturno de disfraces con antorchas por las pistas de Cebolledo, mientras que el domingo visitará las instalaciones Carolina Ruiz, única española que ha ganado un descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino (Meribel–Francia-2013), para impartir unas clases magistrales a los niños de un club de esquí de San Isidro.


Esta semana se efectuaba por parte del GREIM de Sabero un simulacro de evacuación en los remontes de la estación, según establece la Normativa de aplicación de Transporte por Cable. Asimismo, el jueves, 45 militares del V Batallón de Intervención de Emergencia de la UME realizaron prácticas de esquí y de rescate en los remontes. En ambos casos, contaron con la colaboración de los trabajadores de San Isidro con el fin de mantener la formación permanente y la seguridad.


Del mismo modo, una semana más la estación ha recibido a los niños y niñas que participan en el programa educativo de la Diputación de León ‘Campaña de nieve, Escuelas de Invierno para Escolares 2020’.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: San-Isidro.net


relacionada Espectacular descenso de disfraces con antorchas para celebrar Carnaval en San Isidro
relacionada Villablino estrena red wifi gratuita para 8 localidades
relacionada Campaña viral de ayuda al ganadero multado por el atropello de un tren de Feve a una vaca
relacionada Así fue el reportaje sobe las mejores tapas de León en 'España Directo'
relacionada Maraña busca tabernero para abrir el bar-restaurante de las escuelas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.