Diario de Valderrueda
¿Qué tipos de préstamos y créditos existen?
jueves, 25 de abril de 2024, 03:58
ECONOMÍA - BANCOS

¿Qué tipos de préstamos y créditos existen?

|

Los prestamos rápidos online y los créditos son aquellos productos que nos permiten financiar nuestras compras o adquisiciones. Ya sea la compra de un coche o de unos zapatos más caros  de lo habitual, un préstamo o un crédito pueden ayudarnos con ello. En sí, un préstamo se define como una operación financiera en la cual una entidad o persona (en este caso, prestamista) otorga una cantidad de dinero a otra persona (prestatario) a cambio de la devolución íntegra de este más unos intereses (esto es lo que se conoce como el precio del préstamo). Normalmente, la devolución del préstamo se lleva a cabo mediante cuotas previamente establecidas.


Pru00e9stamos y cru00e9ditos quu00e9 marca la diferencia



Cuando pensamos en obtener un préstamo, probablemente lo primero que nos venga a la cabeza es nuestro banco de confianza. Los préstamos bancarios son los más habitualmente conocidos, sin embargo no son la única opción para obtener dinero. Y es que existen varias entidades que pueden otorgarnos préstamos y créditos distintos, entre ellas:


Bancos

Cajas de ahorro

Prestamistas online

Cooperativas de ahorro y crédito

Empresas de tarjetas de crédito

Plataformas que gestionan préstamos entre particulares


Al igual que no solo existe un solo tipo de entidad que puede ofrecernos dinero, el tipo de préstamo que podemos obtener no es siempre el mismo. A continuación detallamos los tipos de préstamos y créditos diferentes que existen:


Préstamos personales


Se trata de una de las opciones más conocidas en el ámbito de los préstamos. Se define como un contrato por el que la entidad financiera otorga una cantidad de dinero al cliente o prestatario, el cual normalmente irá destinado a financiar las necesidades específicas del cliente en un momento determinado. Este tipo de préstamo se caracteriza por no ser de muy elevada cantidad, sino más bien reducida.


Préstamos hipotecarios


Como su nombre indica, este tipo de préstamo está destinado a pagar una hipoteca de un bien inmueble. Así, los préstamos hipotecarios se diferencian de los préstamos personales porque existe una “garantía real”, este bien inmueble, que pasará a ser propiedad de la entidad financiera que otorgue el préstamo en caso de no ser pagado.


Préstamo de estudios


Este tipo de préstamos están dirigidos a financiar matrículas de estudios, especialmente de universidad (como por ejemplo una carrera o un máster). Los costes suelen ser algo más asequibles que los de los préstamos personales, y son cada vez más utilizados en países como España.


 Préstamos al consumo


Los préstamos al consumo suelen utilizarse para financiar bienes de consumo duraderos tales como: un vehículo (coche, moto…), una reforma, electrodomésticos nuevos… y no suelen ser de una cantidad excesivamente elevada.



En resumen, como hemos visto, no solo existen los préstamos personales, sino que podemos encontrar un tipo de préstamo para cada necesidad. Dependiendo de la entidad a la que acudamos, podremos conseguir unos u otros tipos de préstamos. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


1 Comentarios

1

Un estudiante extranjero aquí que busca una pequeña cantidad de préstamo si un banco o una empresa puede prestarme una pequeña cantidad de préstamo en un mes de crédito, le estaré muy agradecido. Estoy buscando a alguien que pueda orientarme sobre esto. Ana Cintia

escrito por prestamossinpreguntas 05/nov/20    13:22

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.