Diario de Valderrueda
Precariedad juvenil y nómadas laborales
miércoles, 17 de abril de 2024, 00:05
ECONOMÍA - EMPLEO

Precariedad juvenil y nómadas laborales

|

Precariedad juvenil y nómadas laborales.

El 50% de los jóvenes españoles se mudarían de ciudad por trabajo.


Que quieres hacer tu vida documental jovenes plantean futuro



Las generaciones de hoy día están menos atadas a sus raíces y ciudad natal que otras de hace años. El cambio social de mentalidad y de los propósitos de vida tienen mucho que ver. Hasta hace unos años la vida idílica se podía resumir en encontrar el amor de tu vida, casarte, tener hijos, coche y formar un hogar, lo que hoy consideramos una utopía. Actualmente esa idea ha evolucionado bastante y se ha llegado a invertir. España es el tercer país con la tasa de natalidad más baja de Europa, por detrás de Italia y Grecia.


En la actualidad la mayoría de los jóvenes se ven obligados a desplazarse de su ciudad de origen por razones laborales tal y como declara la empresa experta en mudanzas Anyvan. Hoy día los jóvenes más preparados, que cuentan con una o varias carreras, en sus lugares de origen se encuentran en las colas del paro, esperando una oportunidad de trabajo. El destino no importa, están dispuestos a mudarse allá donde esté ese empleo. Estos jóvenes se marchan para salvarse de la precariedad laboral.


Según empresas especializadas en el sector de mudanzas, casi un 50% de los españoles se mudarían de ciudad, incluso de país, por trabajo. Las grandes tasas de desempleo, junto con los contratos temporales y precarios hacen que los jóvenes no encuentren la estabilidad deseada. Van y vienen, mudándose continuamente, evitando cualquier tipo de atadura y vínculo sentimental.


Normalmente, las ciudades elegidas para mudarse en España suelen ser las que menor tasa de paro manejan y mayor oferta laboral ofrecen, como son Madrid, Barcelona, Málaga…etc. En el caso de mudanzas en Valencia, por ejemplo, puedes conseguir todo lo que necesitas para trasladar todos aquellos enseres que son parte de tu vida.


Y es que, dentro del mercado laboral, a pesar de que se ha ido apreciando una mejora en las estadísticas en los últimos años, en nuestro país la precariedad continúa vigente. Por ello, a pesar de que el paro haya bajado notoriamente en los últimos años, la inestabilidad laboral sigue siendo una realidad.


Sin embargo, en nuestros días, contradictoriamente, cuesta más que los jóvenes se independicen, pero a la vez son los que más se mudan, de forma temporal, en busca de ese trabajo precario e inestable. Normalmente terminan volviendo a casa de sus padres hasta que les aparece el siguiente empleo en otra ciudad o incluso en el extranjero. Trabajos mensuales en temporadas altas como pueden ser Navidad o verano, que les permiten ahorrar para sobrevivir y repetir el ciclo.


Está claro que mudarse no es un proceso sencillo. Trasladar todas nuestras pertenencias de un lugar a otro conlleva mucho estrés y agobio, además de algún que otro dolor de cabeza. Tampoco es fácil cambiar de aires y de gente.


Pero si te organizas y sigues un orden conseguirás que mudarte sea mucho más fácil de lo que te imaginabas. Prepara tus cajas y maletas, embalándolas de una forma segura para evitar cualquier posible daño. Clasifica tus pertenencias por nombres y temáticas. Hazlo todo mucho más planificado y cómodo para que a la hora de volver a instalarte, no pierdas ni un minuto en encontrar dónde estaba cada cosa.


Cuenta con las mejores empresas de mudanzas en Valencia y olvídate de lo más tedioso, el transporte. Confía en los líderes del mercado en este ámbito y tendrás todo listo en muy poco tiempo. Respáldate en profesionales que garantizarán que todo el proceso vaya como esperabas. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.