Diario de Valderrueda
Cistierna disfrutará este viernes con el preestreno del cortometraje ‘Perdición’
jueves, 28 de marzo de 2024, 15:54
CULTURA - CINE

Cistierna disfrutará este viernes con el preestreno del cortometraje ‘Perdición’

|

Cistierna disfrutará este viernes con el preestreno del cortometraje ‘Perdición’.

Fue rodado íntegramente el pasado verano en la localidad leonesa y el Cine Mary será el escenario de su puesta de largo.


Cartel perdicic393n


El Cine Mari de Cistierna acogerá mañana viernes, 21 de febrero, a partir de las 20.00 horas el preexterno del cortometraje Perdición que fue rodado durante el pasado verano íntegramente en la villa de la Montaña Oriental.


Este thriller está protagonizado por los leoneses Inés Diago, Javier Bermejo y Laia Medina. El corto ha sido dirigido por el palentino Rodolfo H. Molina y ha contado con el apoyo de las productoras Arce producciones y Sótão de Histórias, además de la colaboración del Ayuntamiento de Cistierna y la cooperativa agropecuaria Apaycachana. 


La entrada es gratuita hasta completar aforo con acceso abierto al público desde las 19:30 horas.


Rodolfo H. Molina es un realizador y camarógrafo que lleva varios años afincado en la capital leonesa.

El director ha estado vinculado a proyectos relacionados con el mundo del cine y la producción audiovisual y ahora preestrena su nuevo trabajo ‘Perdición’. Un cortometraje de género negro rodado íntegramente en Cistierna durante el pasado mes de julio.


En la película llegaron a trabajar medio centenar de personas, además de vecinos de la localidad leonesa. 

El rodaje contó con ubicaciones como el propio Cine Mary, calles y plazas del municipios, así como establecimientos comerciales y una vivienda particular.


‘Perdición’ narra el esfuerzo desesperado de una madre para encontrar a su hija. Una niña de seis años que desapareció un año antes sin dejar rastro alguno. La película se construye alrededor de la agonía de la madre que hace lo imposible para encontrarla. Hasta llegar a desarrollar situaciones sórdidas y oscuras que nunca hubiera imaginado protagonizar.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Perdición


relacionada Cistierna marca el ecoturismo como un sector de futuro para León y su montaña
relacionada El DNI se podrá renovar en Cistierna el próximo 21 y 25 de febrero
relacionada Cistierna presenta su carnaval 2020 con 1.490 euros en premios
relacionada El GAL Montaña de Riaño convoca un concurso de ideas de emprendimiento social para institutos
relacionada Aprobado el impacto ambiental de una nueva planta de tratamiento de residuos en Vidanes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.