Diario de Valderrueda
Ben Clark presentará la poesía de Anne Sexton y María Teresa León en el IES Guardo
viernes, 29 de marzo de 2024, 16:58
EVENTOS - EDUCACIÓN

Ben Clark presentará la poesía de Anne Sexton y María Teresa León en el IES Guardo

|

Ben Clark presentará la poesía de Anne Sexton y María Teresa León en el IES Guardo.

Es el ganador de algunos de los más prestigiosos premios de poesía nacionales e internacionales. El acto tendrá lugar el próximo 18 de febrero.


Cartel Visita Ben Clark


Ganador de algunos de los más prestigiosos premios de poesía nacionales e internacionales: Loewe, Hiperión, Ojo Crítico… el poeta afincado en Málaga está llamado a ser el gran poeta de su generación.


Encuentro literario “¿Por qué leer a los clásicos?”, patrocinado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura, el martes, 18 de febrero.


Los alumnos del IES Guardo, de la localidad palentina del mismo nombre, recibirán el martes al poeta y traductor ibicenco Ben Clark. Con su primer poemario, "Hijos de los hijos de la ira" (XXI Premio Hiperión), le puso nombre a una generación de poetas españoles, herederos de los poesía de la experiencia, voz de los que claman en una España hija de bonanzas, crisis y lamentos.


La visita del protagonista del poema que se viralizó en la red, contando con 250.000 variantes y terminó perdiendo a su autor, se enmarca dentro del programa “Encuentros Literarios”, incluido en los programas de Actividades literarias en Institutos de Enseñanza Secundaria, que todos los años convoca el Ministerio de Cultura y Deporte.


En esta ocasión, Ben Clark presentará a dos mujeres, poeta y prosista, estadounidense y española, muy representativas del “techo de cristal literario” que sufrieron las creadoras: Anne Sexton y Mª Teresa León. Además, gracias al trabajo como traductor de Ben Clark, podrán conocer la importancia de este “oficio” y descubrir una profesión muy “humanista”.


Aprovecharemos esta visita para que el propio autor nos recite alguno de sus poemas, para que, a través de sus palabras, la musicalidad de su ritmo y su cercanía, los alumnos puedan iniciarse en una poesía que aleja la mirada de las viciosas pantallas de la modernidad, de lo cotidiano… para elevarnos hacia las estrellas y los temas eternos de la poesía: el tiempo, la muerte y el único remedio que existe: el amor, recorriendo un camino que va más allá de la métrica, pues nace de la emoción, de la conciencia y del corazón.


La cita tendrá lugar el próximo martes, 18 de febrero, en el salón de actos del IES Guardo, donde alumnos y claustro podrán escuchar, de viva voz del autor, sus versos más famosos, su carrera literaria y compartir inquietudes, dudas y, seguro, un buen momento para seguir conectados con la viveza de la lectura.


Ben Clark firma


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel evento - Encuentro de Ben Clark en el IES Ribera del Duero


relacionada Mikel Erentxun agota las entradas del concierto en Velilla del Río Carrión
relacionada Cocina de Altura "ficha" en León a Juanín García y Jaime Fernández
relacionada Luis Tudanca visita Guardo y Velilla para apoyar las reivindicaciones sanitarias
relacionada Más de 250 personas de la comarca de Guardo exigen en Palencia el servicio de pediatría
relacionada El Grupo Literario Guardense convoca la XLIX edición del Concurso Internacional de Cuentos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.