Diario de Valderrueda
El mejor camino hacia el ingreso pasivo, la inversión en bienes inmuebles
viernes, 19 de abril de 2024, 16:37
ECONOMÍA - INVERSIÓN

El mejor camino hacia el ingreso pasivo, la inversión en bienes inmuebles

|

La inversión en bienes inmuebles continúa siendo, a día de hoy, una gran opción para la rentabilidad a medio y largo plazo cuando se dedica al negocio del alquiler. En este sentido, cabe señalar la importancia que tiene la adecuación de sus interiores para garantizar el bienestar de sus futuros inquilinos.


Apartment 4044673 1920


Ingreso pasivo es el concepto económico soñado por una mayoría de pequeños inversores. El ladrillo sigue siendo el espacio ideal donde realizar la inversión que terminará por generar una segura cuenta de ingresos periódicos, más aún si el inmueble destinado al alquiler se ubica en una ciudad importante o en un entorno turístico.


Por otra parte, el ideal de ingreso pasivo no es siempre una realidad al 100 %, ya que cualquier vivienda puede precisar una reforma necesaria para crear un ambiente agradable y cómodo para los arrendatarios, como de un mantenimiento constante y eficaz para que no la abandonen o vuelva a ser alquilada con prontitud.


La inversión en viviendas para alquilar


Aunque los expertos aseguren que invertir en ladrillo para alquilar es una de las apuestas más seguras con la que sacar rentabilidad a medio y largo plazo, la operación hay que hacerla con mucha precaución.


Para comenzar a invertir con buen pie, minimizando la probabilidad de cometer un error y adquirir un apartamento para dedicarlo al negocio del alquiler, hay que conocer a la inmobiliaria adecuada. Este es el paso más importante para acertar tanto con la zona como con las calidades de la edificación, para tener la certeza de que no se darán demasiados problemas para alquilarlo.


El portal inmobiliario Calidad Inmobiliaria se presenta como el referente internacional para para cualquier proyecto de vivienda en Guatemala en el que se persiga la armonía entre calidad, diseño, confort y funcionalidad, en todos y cada uno de los detalles que conforman el espacio habitable.


Estos profesionales son los que logran que este tipo de inversión sea segura y muy rentable, favoreciendo los factores que hacen que la compra de una vivienda para el alquiler tenga tanto éxito. Estos son solo algunos ejemplos de los motivos por los que se valora tanto su trabajo.


Familiarizar al cliente con el activo


Conseguir familiarizarse con el activo sobre el que se piensa realizar la inversión es el primer gran paso que consiguen llevar a cabo con total eficiencia en Calidad Inmobiliaria. Dotan al interesado de los conocimientos necesarios para comprar una casa y ponerla en alquiler. Ofrecen información sobre cómo valorar el precio de la casa, revisar la renta media del alquiler o qué tipo de vecinos tiene el inmueble y para qué nivel económico es asequible.


Entender las ventajas de la inversión inmobiliaria


Hacer comprensible las ventajas que conlleva invertir en un activo físico, es decir, algo que es tangible, que se puede tocar y disfrutar, que sufre poca volatilidad y que, en el caso de que sufra caídas del precio, no suelen ser bruscas, pero sí previsibles. Y, por supuesto, es un ingreso pasivo, se recibe dinero sin apenas tener que intervenir, el motivo principal por el que muchos deciden realizar esta compra.


La reforma necesaria para atraer clientes


Cuando se compra una vivienda con la intención de dedicarla al alquiler, lo más probable es que se tenga que sumar parte del presupuesto original dirigido a la compra a realizar obras o adecuaciones para presentar un inmueble con un aspecto elegante, atractivo y acogedor. El apartamento, casa o finca debe estar en perfectas condiciones de habitabilidad, pero con espacio suficiente para que el inquilino termine por darle su propia nota de personalización que le haga sentir en su propio hogar.


Una de las principales mejoras que toda vivienda destinada al alquiler debe tener es una mampara de ducha que ofrezca limpieza y una estética atractiva a la habitación que más reparo va a ofrecer en la decisión última del potencial cliente. Es el espacio dedicado a la higiene el que con más escrúpulos se mira para acceder a tomar una vivienda de alquiler. Esta habitación debe aparecer impoluta y las mamparas de baño, en este sentido, es lo que más limpieza y elegancia ofrecen.


Tipos de mamparas de baño


Existe una amplia variedad de modelos de mamparas posibles y en la página web thebath.es se localizan al mejor precio posible. Ya sean que se prefieran de cristal transparente u opaco, semicirculares, rectangulares, frontales, abatibles fijas o esquineras, en esta tienda online especializada seguro que se encuentra la mampara de baño perfecta para el inmueble que se quiere mejorar.


Para elegir con acierto la mampara de ducha perfecta, hay que valorar las necesidades que se quieren cubrir. Como norma general, serán las de la funcionalidad, es decir, que ofrezca comodidad, confort y seguridad, además de la conservación del calor cuando se trate de duchas calientes.


También habrá que valorar el tipo de baño que se tiene, sus dimensiones y su distribución. El diseño para dar el toque distintivo, atractivo o elegante, moderno o clásico… Por último, otro factor a tener en cuenta es el plato de ducha, pues no todos los modelos de mamparas pueden adaptarse a todos los platos de ducha existentes.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.