Diario de Valderrueda
El deporte como unión de jóvenes montañeros en Guardo
jueves, 25 de abril de 2024, 08:54
SOCIEDAD - MONTAÑA PALENTINA

El deporte como unión de jóvenes montañeros en Guardo

|

El deporte como unión de jóvenes montañeros de toda la Comunidad en Guardo.

El encuentro finalizará este domingo en el Albergue Cara Norte tras un fin de semana intenso previo al inicio de la temporada de carreras de montaña. 


Encuentro montau00f1eros guardo


La Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Guardo, Marta Romo, acompañó en la jornada de ayer sábado a los 25 jóvenes y 5 técnicos que desde el viernes día 7 y hasta este domingo están instalados en el Albergue Cara Norte, donde se está celebrando una concentración de corredores de montaña.


Hasta el municipio minero palentino se han desplazado para realizar estas jornadas que serven de encuentro previo al inicio de la temporada. 

De esta forma, chicos y chicas de toda la Comunidad de Castilla y León, nacidos entre 1997 y 2007, disfrutar de la Montaña Palentina con el único objetivo de realizar lo que más les gusta: correr por montaña. 


Durante estos días realizan un programa de actividades técnicas que incluyen; entrenamiento, cápsulas formativas y valoraciones personales que les servirá para su desarrollo en esta modalidad, así como poner en común propuestas y conocer el funcionamiento del Centro de Tecnificación Deportivo.


Realizar esta actividad en Guardo ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento del municipio y el Centro de Tecnificación Deportivo, el cuál no dudó ni un momento en acercar a estos jóvenes hasta el Alto Carrión, para promover y potenciar la zona y las riquezas del entorno y el medio ambiente. "Los participantes se han quedado asombrados de las maravillas que aquí tenemos", señaló la concejala.


Otra de las causas de estar en Guardo es promover y apoyar la nueva Escuela Multideportiva de la Montaña Palentina; 'CxM Guardo'.

Una escuela de reciente formación y que gracias a la FDMESCYL, a la concejalia de Deportes del Ayuntamiento de Guardo y a su coordinador Iván Román, lleva meses funcionando en Guardo y formando a jóvenes de toda la montaña en esta práctica disciplina, así como en otros deportes relacionados con la montaña como la bicicleta MTB.


Las jornadas finalizarán este domingo con el entreno conjunto, la comida y la posterior despedida hacía el mediodía.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: M.R.


relacionada Velilla revive la matanza con la gastronomía como protagonista
relacionada Guardo acoge este fin de semana una concentración de jóvenes montañeros
relacionada El dron de la DGT vigiló esta semana la CL-626 que une Guardo y Aguilar
relacionada El Carnaval Musical de Guardo 2020 llega con una impresionante programación
relacionada Guardo y comarca se concentrará en Palencia para exigir el servicio de pediatría

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.