Diario de Valderrueda
Consejos para pedir un préstamo personal
jueves, 25 de abril de 2024, 16:29
ECONOMÍA - ESPAÑA

Consejos para pedir un préstamo personal

|

En la actualidad, existen entidades financieras que ofrecen a los usuarios la posibilidad de solicitar préstamos utilizando Internet y con una cantidad de requisitos que hacen fácil que cualquiera pueda conseguirlo. Sin embargo, se debe tener cuidado con ellos, puesto que son medios de financiación que pueden ser complejos de manejar.


ART 2 (2)


Tener una necesidad económica hace que sea necesario conseguir dinero por cualquier medio posible. Esto justamente se puede lograr con los préstamos personales, contar con el dinero adecuado en el momento exacto, mejorando mucho las condiciones de vida y los presupuestos de muchas personas.


En este sentido, recomendamos https://www.prestamospersonalesnet.es, un comparador de plataformas de préstamos, ideal para que cualquier persona pueda conseguir lo que necesita sin hacer tantas búsquedas por internet, ahorrando tiempo y esfuerzo. Su funcionamiento es práctico y fácil, permitiendo que con un solo clic se pueda tener acceso al préstamo que se desee.


Comparar entidades de préstamo


Uno de los pasos fundamentales antes de aventurarse a pedir un préstamo es tomarse el tiempo para conseguir la mejor opción posible. Esto ayudará a que el préstamo sea el mejor que se pueda, adaptándose a las necesidades de cada usuario.


Así se podrá saber cuáles son los mejores tipos de Interés, entre otras características que pueda brindar el préstamo para ser llamativo de cara a los clientes que lo deseen. En especial, se debe tener cuidado con el TAE (tasa anual equivalente), puesto que es el que refleja el verdadero coste del préstamo.


Sin embargo, los tiempos de pago también son importantes, así como cualquier otro pago que se deba hacer por causas del mismo. Se debe tener en cuenta que en internet se pueden conseguir opciones bastante económicas, solo hay que saber dónde buscar.


Tener en cuenta los requisitos


Antes de solicitar un préstamo, será necesario considerar si se cumple con todos los requisitos exigidos, para no llevarse sorpresas desagradables. Es conveniente revisar la lista y asegurarse que todo esté en orden.


Es importante señalar que muchos de estos préstamos online no mantienen una gran lista de requisitos, permitiendo que más personas puedan tener acceso a ellos y disfrutar de sus beneficios.


En este sentido, se deben aclarar todas las preguntas que susciten alguna duda, como por ejemplo ¿quieres un credito sin nómina? Pues existen entidades financieras que los ofrecen y pueden brindar soluciones a los problemas económicos que se puedan presentar eventualmente.


De hecho, estos préstamos se han pensado más como una herramienta para salir de apuros financieros que como una forma de obtener beneficio, puesto que el endeudamiento será de corto alcance y con tiempos de devoluciones adaptados a las necesidades de los usuarios.


Comprobar la letra pequeña


Algo que se debe tener presente en el momento de aceptar y solicitar un préstamo, es que se pueda cumplir con todas las exigencias. Esto se hace teniendo en cuenta que muchas de ellas se encuentran ligadas a la exigencia de la presentación de una tarjeta de crédito o solicitar el permiso del cliente para darle el tratamiento que crean adecuado para sus datos personales.


Todo esto se debe tener bien claro antes de la contratación, para evitar problemas en el futuro.


Revisar los costes por amortización anticipada


La amortización anticipada puede ser una buena forma de que se liquide un préstamo antes de tiempo. A pesar de ello, muchas entidades financieras colocan costes extras por el pago anticipado de las deudas, generando que el importe de amortización sea mucho más alto.

Por tal motivo, si se piensa que el préstamo a solicitar se podrá pagar anticipadamente, lo mejor es tomarse el tiempo para buscar algunas opciones sin gastos por amortización anticipada, siendo préstamos que permitan pagar la deuda y los intereses correspondientes solo en el tiempo por el que se tuvo el dinero.


Verificación de la calificación crediticia


En el momento de contar con una valoración para ser otorgado o no un préstamo, el ente financiero se ocupa de revisar algunos aspectos del cliente, contando con ingresos e historial crediticio. Esto, por lo general, hace referencia a que revisará plataformas como ASNEF o RAI, que le permitirá conocer si se encuentra con deudas pendientes.

Por consiguiente, será fundamental conocer la calificación crediticia personal para evitar inconvenientes, sabiendo que pueden encontrarse préstamos destinados a personas con problemas crediticios, para poder enfocarse en ellos.


Evitar pedir demasiados préstamos personales


Una de las especificaciones principales de los préstamos personales es que se encuentran diseñados para ayudar a las personas para salir de apuros económicos puntuales. Si bien, cualquiera puede solicitarlos cuando necesiten y casi para cualquier cosa, no se recomienda pasarse.


Esto se debe a que los préstamos personales pueden generar problemas si no son controlados convenientemente, haciendo crecer considerablemente el importe de endeudamiento de una persona y logrando que pierda capacidad para cumplir con sus obligaciones.


Lo más aconsejable es que se pague un préstamo antes de pedir uno nuevo, favoreciendo su imagen ante los entes financieros y su expediente crediticio.


Calcular adecuadamente las cantidades


Puede presentarse el caso de que se requiera dinero para hacer algo en particular, por lo que se deberá recurrir a este tipo de préstamos online. Así pues, llegará el momento de proceder a realizar la solicitud de estos préstamos.


Es justo en este punto que se debe pensar con claridad. No se debe dejar llevar por las ganas de contar con dinero extra, sino que se debe tener un plan y solo solicitar la cantidad de dinero que se pueda manejar, según las condiciones que se presenten alrededor del préstamo, consiguiendo el dinero justo y eliminando las posibilidades de morosidad o riesgos de intereses altos por demoras.


Los préstamos personales son una de las formas de darle solución a los problemas de dinero que se puedan presentar en momentos puntuales o para emergencias, permitiendo que muchas personas cuenten con el capital para resolver su situación y poder mejorar su vida.


Sin embargo, antes de realizar la solicitud se tienen que tener en cuenta algunos detalles como los expuestos con anterioridad. Esto evitará que se tengan problemas y se pueda tener mayor tranquilidad en el momento de la solicitud y del pago de la deuda.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


3 Comentarios

1

prefiero mas los creditos online en Prestamorapido.es porque dan dinero super rapido sin nunguna documentacion y tienen su app a traves de la cual puedo enviar la solicitud en unos minutos y recibir la respuesta inmediata. Siempre me ayudan a pagar mis facturas urgentes

escrito por Maria Elena 10/may/21    17:50
2

prefiero mas los creditos online en Prestamorapido.es porque dan dinero super rapido sin nunguna documentacion y tienen su app a traves de la cual puedo enviar la solicitud en unos minutos y recibir la respuesta inmediata. Siempre me ayudan a pagar mis facturas urgentes

escrito por Maria Elena 10/may/21    17:49
3

Los mejores créditos online los ofrece Freezl una de las mejores financieras con experiencia, sus requisitos son mínimos, además podemos obtener un descuento con solo mencionar Freezlpromo

escrito por Jenny 11/feb/20    14:50

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.