Diario de Valderrueda
La vicepresidenta Teresa Ribera marca el compromiso del Gobierno con la 'Mesa por León'
viernes, 19 de abril de 2024, 00:08
ACTUALIDAD - POLÍTICA

La vicepresidenta Teresa Ribera marca el compromiso del Gobierno con la 'Mesa por León'

|

La vicepresidenta Teresa Ribera mantiene un encuentro con representantes sindicales de CCOO y UGT para conocer la iniciativa sobre la Mesa para el futuro de León.

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el reto Demográfico traslada a los sindicatos el compromiso del Gobierno de construir propuestas concretas para activar una realidad económica con futuro para León.

El Ejecutivo trabaja en convenios de transición justa específicos en cada territorio para el fomento de la actividad económica y la mejora de la empleabilidad de los trabajadores.


Leon 2



La Vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha mantenido hoy un encuentro en León con responsables regionales, provinciales y comarcales de El Bierzo de los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) para conocer de primera mano la iniciativa de creación de una Mesa por el futuro de León.


Durante el desarrollo del encuentro, en el que también ha participado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, y el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, Ribera ha transmitido el compromiso y voluntad del Ejecutivo central de participar activamente en esta iniciativa con el objetivo de construir propuestas concretas para activar una realidad económica y con futuro para León.


La vicepresidenta cuarta ha recordado el compromiso del Ejecutivo con el apoyo a las zonas afectadas por la despoblación, estableciendo el reto demográfico y la transición ecológica justa como máximas prioridades de la legislatura.


Garantizar la creación de oportunidades y la dinamización demográfica de León requiere, además, “el trabajo compartido entre los tres niveles de la Administración, los sindicatos y los empresarios”, ha destacado Ribera, que ha valorado el “esfuerzo constructivo y papel y responsabilidad institucional que están ejerciendo los sindicatos pensando en el empleo y en las personas de una región”.


Ribera ha recordado además que el Gobierno ya está trabajando en convenios de transición justa específicos en cada territorio para el fomento de la actividad económica y la mejora de la empleabilidad de los trabajadores en este periodo de transformación estratégica hacia una nueva economía baja en emisiones. 


Leon 3



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Gobierno de España


relacionada Prioro finaliza la 2ª fase del Pabellón Polideportivo
relacionada Finalizada la reforma de un tramo de la LE-5638 entre Gradefes y Sorriba del Esla
relacionada Los mozos de Valdeón recuperan la tradicional fiesta de Santa Eulalia 10 años después
relacionada La Policía Nacional detiene en León al autor de delitos de usurpación de estado civil y estafa
relacionada La Guardia Civil investiga a un hombre implicado en un accidente por darse a la fuga y lesiones por imprudencia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.