Diario de Valderrueda
Denuncian un posible delito medioambiental en el paraje de las Biescas de Riaño
viernes, 19 de abril de 2024, 13:44
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Denuncian un posible delito medioambiental en el paraje de las Biescas de Riaño

|

Denuncian un posible delito medioambiental en el paraje de las Biescas de Riaño.

Una corta de especies arbóreas y arbustivas fue realizada sin conocimiento ni consentimiento de la Junta Vecinal dejando toda la maleza en la zona afectada.


Foto del lugar


El vocal de la Junta Vecinal de Riaño Luis Eugenio Alcalde denunció ante la Fiscalía Provincial de León a finales del pasado año un posible abuso por parte de los responsables medioambientales en el paraje conocido como las Biescas, como consecuencia de unas cortas de especies arbóreas y arbustivas realizadas sin conocimiento ni consentimiento de la Junta Vecinal de Riaño, propietaria legal de los montes, vulnerando así varios artículos de las Ordenanzas Municipales y de las Leyes de montes vigentes, además del consiguiente riesgo de incendio que supone el haber dejado, por parte de los responsables, en el propio lugar todos los arbustos todo el ramaje y toda la maleza cortada.


En consecuencia, el vocal miembro en minoría de la Junta Vecinal solicitó a la Fiscalía que se practiquen las diligencias oportunas para identificar a dichos responsables, ya que han podido incurrir en un posible delito contra el medio ambiente, previsto y penado en los artículos que regulan el Código Penal.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Paraje de las Biescas


relacionada El Ayuntamiento de Boca de Huérgano aprueba su presupuesto para 2020
relacionada Riaño se vestirá de fiesta para honrar a su patrona, Santa Águeda
relacionada Riaño aprueba la rehabilitación de la Calle Resejo y obras en la red de distribución de agua
relacionada El GAL de Riaño firma 2 convenios de colaboración dentro del proyecto 'Más Empresas más Empleo'
relacionada Riaño visita en Madrid una residencia de mayores para conocer el proyecto e impulsarlo en el municipio leonés

1 Comentarios

1

Hay hay dando ejemplo ....y luego que no te vean cortar un palo sin pedir permiso que te crujen

escrito por Soni 03/feb/20    19:38

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.