Diario de Valderrueda
Riaño se vestirá de fiesta para honrar a su patrona, Santa Águeda
viernes, 29 de marzo de 2024, 00:10
EVENTOS - MONTAÑA DE RIAÑO

Riaño se vestirá de fiesta para honrar a su patrona, Santa Águeda

|

Riaño se viste de fiesta para honrar a su patrona, Santa Águeda.

Varias actividades se podrán disfrutar en la localidad leonesa el miércoles, 5 de febrero, en la fiesta más tradicional y exclusiva del pueblo.


Riau00f1o vista general foto de Derutasporpicos (2)


Riaño, como cada 5 de febrero, celebra la festividad de su patrona, Santa Águeda. Es la fiesta exclusiva del pueblo, de su concejo.


En estas fechas la nieve suele acompañar a la fiesta patronal, lo que no impide que se celebren una serie de actos de profunda tradición, que se ha transmitido de generación en generación, aunque en este 2020 la nieve dará paso a una jornada soleada donde incluso las buenas temperaturas reinarán durante todo el día.


Para la edición de este año, las actividades comenzarán a las 12:00 con la misa en la iglesia parroquial en honor a Santa Águeda y los canticos de las canciones tradicionales de la santa, curiosamente solo cantadas por hombres desde el Coro de la Iglesia, en contra de la celebración ese día en otras localidades, de las Águedas y el mando de las mujeres.


A las 13:00 tendrá lugar un vino español ofrecido por la Junta Vecinal en el salón de plenos del Ayuntamiento y donde no faltará el dulce típico de la fecha, el bollo de Santa Águeda.


Ya por la tarde, a las 19:30 se podrá disfrutar de una obra de teatro, "No hay ladrón que por bien no venga", reprensetada por el Grupo de Teatro de Riaño.


La jornada finalizará con el baile a partir de las 23:00 horas amenizado por Sonido Corco en el Pub La Portalada.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Riaño - Derutasporpicos


relacionada Riaño aprueba la rehabilitación de la Calle Resejo y obras en la red de distribución de agua
relacionada El GAL de Riaño firma 2 convenios de colaboración dentro del proyecto 'Más Empresas más Empleo'
relacionada León celebró el 'Día del Bibliobús' con protagonismo montañés
relacionada Los embalses de Riaño y Porma, muy por encima de la media de los últimos 10 años
relacionada Riaño visita en Madrid una residencia de mayores para conocer el proyecto e impulsarlo en el municipio leonés
relacionada El proyecto de la 'Pasarela de Bachende' en Riaño seduce en un Congreso Internacional

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.