Diario de Valderrueda
Responsables del Instituto 'Pablo Díez' de Boñar viajan a Bruselas para formarse sobre liderazgo compartido
jueves, 28 de marzo de 2024, 14:46
PROYECTOS - EDUCACIÓN

Responsables del Instituto 'Pablo Díez' de Boñar viajan a Bruselas para formarse sobre liderazgo compartido

|

Responsables del Instituto 'Pablo Díez' de Boñar viajan a Bruselas para formarse sobre liderazgo compartido.

Asistieron el pasado fin de semana junto a otros cuatro centros que forman parte de la red BITS (Bilingües, Inclusivos, Tecnológicos y Seguros).


Imagen del profesorado en el aula del futuro (1)


Responsables del IES Pablo Díez han viajado durante el fin de semana pasado para participar, junto con los otros cuatro centros que forman parte de la red BITS de Castilla y León (Bilingües, Inclusivos, Tecnológicos y Seguros), en una formación sobre Liderazgo Compartido.


Desde el curso pasado los cinco centros participan en el proyecto Erasmus K3 (Learning leadership for change) asociados con otros centros de Malta, Italia, Portugal y Bélgica, dentro de un proyecto dirigido por European Schoolnet desde Bruselas y coordinado en Castilla y León por el Centro Superior de Formación del Profesorado en Idiomas. 


Durante estos días se han formado en aspectos relativos a redes sociales, cyberbulling, hate speech (discurso del odio), fake News (noticias falsas) para mejorar el sentido crítico del alumnado y dotarles de estrategias para detectar y enfrentarse a estas nuevas realidades. Mediante dinámicas grupales y metodologías activas se han abordado temas relacionados con las ciencias, la tecnología, ingenierías y matemáticas (disciplinas STEM). 


Las actividades se han desarrollado dentro del “aula del futuro” dando a conocer el uso didáctico e innovador de este espacio físico ideal para llevar a cabo el cambio pedagógico que integra la evolución tecnológica en las aulas. 


Han sido muchas las actividades realizadas, así como los recursos facilitados dando a conocer numerosas plataformas de herramientas con las que cuenta European Schoolnet como por ejemplo: http://fcl.eun.org/ o http://fcl.intef.es/.


Serán ahora estos centros los encargados de implementar y extender entre la comunidad educativa los objetivos europeos respecto a la educación actual, para adaptarla a las nuevas demandas sociales.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


relacionada El GAL Montaña de Riaño convoca un concurso de ideas de emprendimiento social para institutos
relacionada Boñar cortará toda la chopera de 'El Soto' ante la grave enfermedad de sus árboles
relacionada La ONG Mundo Ético entrega en Mozambique la recaudación de 'Festilánea' de Boñar
relacionada Vuelve la venta de billetes a las estaciones de Feve en La Vecilla, Cistierna, Boñar y Guardo
relacionada Boñar invierte 298.000 euros para la renovación de calles en 6 de sus pueblos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.