Diario de Valderrueda
Gran homenaje en Boñar a Teresa Villa por su 100 cumpleaños
viernes, 26 de abril de 2024, 11:38
SOCIEDAD - MONTAÑA LEONESA

Gran homenaje en Boñar a Teresa Villa por su 100 cumpleaños

|

Gran homenaje en Boñar a Teresa Villa por su 100 cumpleaños.

Familiares, vecinos, amigos y el Ayuntamiento se sumaron a la fiesta preparada para su centenaria, nacida en 1919 en la localidad leonesa de Las Bodas.


6e46d476 2551 4595 8aa1 ef5b479ac79a


El ayuntamiento de Boñar homenajeó el pasado domingo, 29 de diciembre, a su centenaria Teresa Villa González.


Teresa, nacida en Las Bodas el 2 de diciembre de 1919 quiso celebrar sus 100 años por todo lo alto...


El Restaurante La Praillona fue el elegido para esta celebración en la que la mujer, una de las más longevas de la Provincia de León, estuvo arropada por amigos y familiares, entre ellos sus hijos, hermanos, sobrinos, nietos, biznietos y vecinos que durante estos 100 inviernos la han arropado con todo el cariño e ilusión.


Villa tuvo toda una vida dedicada a las labores de la casa y al cuidado de su familia, si bien cuando se casó con D. Pedro Rodríguez, natural de Colle, tuvo que dedicarse también a trabajos de labranza y cuidado de ganado, actividad a la que, junto con su marido, dedicaron gran parte de los años.


En la celebración del aniversario, el Ayuntamiento de Boñar, con el alcalde Pepe Villa y el teniente de alcalde, Ceferino Gil, le hizo entrega de una placa conmemorativa así como un precioso ramo de flores.


Sin duda alguna, una bonita jornada en el municipio norteño y leonés para recordar a una de sus vecinas más queridas, donde se pudo disfrutar, además, con un sinfín de anécdotas y vivencias de Teresa.


0d77996f ce2a 496c 8bae e241bbd3c8d6


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


relacionada 100 años de vida, lucha y amor en Villacorta
relacionada Las 'San Silvestres' llenan la Montaña de carreras populares para cerrar el 2019
relacionada Un belén con cientos de figuras y más de 20 años de historia en Boñar
relacionada Presentación "La palabra empeñada" en Boñar
relacionada Un incendio intencionado arrasa el merendero y chiringuito del pinar de Adrados (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.