Diario de Valderrueda
Denuncian un vertido de escombros en Cordiñanes
jueves, 25 de abril de 2024, 06:19
ACTUALIDAD - PICOS DE EUROPA

Denuncian un vertido de escombros en Cordiñanes

|

Denuncian un vertido de escombros en Cordiñanes.

Se encuentra a escasos 50 metros del inicio de la subida a Collado Jermoso y la entrada al Hayedo de Asotín, declarado recientemente Patrimonio de la humanidad.


IMG 5716


Un vertido de escombros fue lo que se encontraron a primera hora de la mañana de ayer domingo los vecinos de Cordiñanes y trabajadores del Ayuntamiento de Posada de Valdeón que lo pusieron en conocimiento de la Guardia Civil para averiguar quien lo pudo tirar y esclarecer los hechos.


Cabe destacar que este vertido está a escasos 50 metros de la señalización donde se comienza la subida hacia Collado Jermoso y el paso hacia el Hayedo de Asotín, que fue declarado en Julio de 2017 Patrimonio de la Humanidad, situándose en el Macizo Central de los Picos de Europa.


Este precioso hayedo está encajado a mitad de la Canal de Asotín a unos 50 minutos de caminata desde la localidad leonesa de Cordiñanes. 


El acceso hasta el hayedo requiere algo de práctica montañera pues el camino se debe de realizar a través de la conocida como Senda de la Rienda, un viejo sendero utilizado antiguamente por pastores y lugareños y que hoy día es la vía más usada para acceder a la zona de Collado Jermoso.


IMG 5717


IMG 5718


IMG 5719


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


relacionada Papá Noel deja las mejores imágenes de dos osos pardos en Valdeón (León)
relacionada En marcha las obras en el socavón que mantiene cortado el acceso a Valdeón por Pandetrave
relacionada Valdeón y Riaño copan los premios del Concurso de 'Bolo Riañés' en León
relacionada 66 alumnos sin clase por el temporal en La Vecilla, Boñar, Lillo, Villamanín, Valdeón y Villablino
relacionada Crémenes se suma a la Autonomía Leonesa y aprueba una moción a su favor

1 Comentarios

1

A la cárcel con el......llámemosle imprudente por llamarlo de alguna manera suave

escrito por Javier 30/dic/19    19:05

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.