Diario de Valderrueda
La Guardia Civil auxilió a 89 personas durante el temporal en León
jueves, 25 de abril de 2024, 13:47
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

La Guardia Civil auxilió a 89 personas durante el temporal en León

|

La Guardia Civil auxilió a 89 personas durante el temporal en León.

Además, recibió cerca de 1.260 llamadas solicitando auxilio o información sobre las inundaciones, desbordamientos o desprendimientos.


191227 FOTO AUXILIOS por INUNDACIONES


La Guardia Civil, en el ámbito de su demarcación territorial, auxilió a 89 personas durante las incidencias motivadas por el  temporal de intensas lluvias –inundaciones, nieve, deshielo y viento- que tuvieron lugar principalmente en el norte de la provincia de León. Se evacuaron a 24 personas de las cuales 17 fueron en una residencia de ancianos ubicada en la localidad de Castrocontrigo, siendo posteriormente reingresadas en dicho centro.


Durante el temporal, se vieron afectadas unas 70 poblaciones por inundaciones,  cerca de 180 carreteras por cortes de circulación o carril originados principalmente por inundaciones, caída de árboles en la calzada o desprendimientos de tierra y 3 vías férreas. Además, la Guardia Civil recibió unas 1260 llamadas solicitando auxilio o algún tipo de información.


Como consecuencia de estas inundaciones, la Guardia Civil intensificó la vigilancia y presencia en las localidades afectadas, así como en toda la red de carreteras de la provincia, realizando numerosos servicios de auxilio a personas,  regulación del tráfico, cortes de carreteras, vigilancia del caudal de los ríos y explotaciones ganaderas, etc… participando en ello efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León y Unidades pertenecientes a la Comandancia de León. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada El Ayuntamiento de León aprueba una moción para pedir la autonomía de la Región Leonesa
relacionada Papá Noel deja las mejores imágenes de dos osos pardos en Valdeón (León)
relacionada El Concurso Decorativo de Navidad de Burón deja estampas mágicas en sus pueblos
relacionada Fin de semana de la tapa en el Alto Cea con 10 establecimientos participantes
relacionada Maraña se viste de fiesta para celebrar 'San Juan' 2019
relacionada El Festival Internacional "Vive la Magia" llega a Boñar, Cistierna y El Valle de las Casas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.