Diario de Valderrueda
Aprobada la autorización ambiental en Mantinos para una explotación de 7.200 cerdos
martes, 21 de enero de 2020, 08:44
PROYECTOS - MONTAÑA PALENTINA

Aprobada la autorización ambiental en Mantinos para una explotación de 7.200 cerdos

|

Aprobada la autorización ambiental en Mantinos para una explotación de 7.200 cerdos.

El proyecto está promovido por la empresa 'DeporCyL' y tendrá 8.424 metros cuadrados sobre una parcela de 68.152 metros.


Granja de cerdos


El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) publicó ayer jueves la concesión de autorización ambiental para la instalación de una explotación de 7.200 cerdos de cebos en la localidad de Mantinos, dentro del municipio de Guardo, en la Montaña Palentina. 


El proyecto está promovido por la empresa Desarrollos Porcinos de Castilla y León S.L. y en él se prevé la instalación de hasta cinco naves de una sola planta con una superficie de 1.631 metros cuadrados y una capaciad de 1.440 plazas por nave.


La granja tendrá una superficie totaal de 8.424 metros cuadrados sobre una parcela de 68.152 metros cuadrados.

Se tiene previsto, que onsuma más de 20.000 metros cúbicos de agua y 302.330 kWh de energía al año, generarando sobre 15.480 metros cúbicos de purines al año, que se almacenarán en dos balsas revestidas de hormigón con una profundidad de tres metros y una capacidad total de más de 8.000 metros cúbicos.


La empresa ha destacado no hay riesgo para la salud humana, no se producen vertidos a las aguas pluviales y no se prevén molestias por ruidos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Guardo ya huele a Navidad con una impresionante programación de AMGu
relacionada El Colegio El Otero de Guardo celebra su excursión familiar para colocar el belén navideño
relacionada El Parador de Cervera donará a niños enfermos el importe del chocolate que se venda en Navidad
relacionada La Comunidad de Aprendizaje Las Rozas de Guardo, se une a la iniciativa “La Gran Bellotada Ibérica”
relacionada Las Ollas Ferriviarias conquistan Otero de Guardo en el primer concurso gastronómico
loading...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.