Diario de Valderrueda
Las freidoras sin aceite, la última novedad para preparar comidas saludables
sábado, 25 de enero de 2020, 14:21
COCINA - SALUD

Las freidoras sin aceite, la última novedad para preparar comidas saludables

|

Cada día, la comida saludable tiene un mayor peso en la población, gracias al movimiento realfooder que creó el onubense Carlos Ríos. La gente quiere volver a la comida tradicional, la que hacían sus abuelos que nada tiene que ver con los productos ultraprocesados llenos de azúcar, grasas saturadas y sal a la que todo el mundo está acostumbrado a consumir.


Imagen (43)



Comer sano se ha convertido en un hábito imprescindible para muchas personas. Tal es así que, poco a poco, las empresas van haciéndose eco de las nuevas necesidades de sus consumidores y han sacado productos para fomentar la comida saludable. Es el caso de la marca francesa Tefal. De hecho,uno de los productos más destacados y más comprados en Amazon o eBay son las freidoras sin aceite de Tefal.


Pero,¿por qué freír sin aceite? Según confirman algunos nutricionistas, el aceite puede ser nocivo para el corazón cuando se calienta a temperaturas superiores a 320 grados. Por ello, las marcas han empezado a fabricar freidoras que funcionan con aire caliente. Cabe señalar que puedes conocer más información sobre las ventajas y precauciones al cocinar con una freidora de aire caliente aquí.


Ventajas y precauciones de freír sin aceite


Para comenzar, es necesario desmontar un mito. En verdad, se fríe con aceite pero solo se utiliza una cucharada. De esta forma, se reducen las calorías entre un 70 y un 80% y las comidas se vuelven más saludables.


Para conseguir que la fritura sea más sana, estas freidoras funcionan con aire caliente que circula alrededor de la comida. Este método provoca en los alimentos dos reacciones. Por un lado, la caramelización, que provoca que los azúcares se descompongan y que se genere unas sustancias químicas de color marrón.


Por otro lado, está la glucosilación no enzimática de proteínas, o también llamada reacción de Maillard, que ocasiona una reacción entre las proteínas y los azúcares que contiene el alimento.


Existen diferencias en el proceso de glucosilación entre una freidora convencional y una sin aceite. Una freidora convencional para conseguir la glucosilación necesita poner grandes cantidades de aceite a 200 ºC de temperatura. En cambio, una freidora sin aceite solo necesita una capa delgada de aceite y aire caliente por encima. De esta manera, se consiguen los alimentos con su color tostado característico sin tanta cantidad de aceite.


Ventajas de las freidoras sin aceite


Entre las ventajas de utilizar una freidora sin aceite, está la obtención de alimentos fritos con un menor número de calorías y de grasas. Esto contribuye a mantener una dieta sana e incluso adelgazar. También, son freidoras más limpias y más seguras que las convencionales, al no tener que utilizar tanta cantidad de aceite a altas temperaturas. Por lo que se puede decir adiós a las salpicaduras, quemaduras y derrames.


Un aspecto crucial para decantarse por una freidora sin aceite es que reduce el riesgo de formación de la acrilamida tóxica, una sustancia presente en los alimentos durante el proceso de cocción a altas temperaturas que está relacionada con enfermedades como el cáncer.


Aspectos a tener en cuenta


Como medida de precaución, es importante no abusar de las freidoras sin aceite, ya que los alimentos no dejan de estar fritos y no implica que no se puedan generar componentes nocivos para la salud, como la formación de hidrocarburos aromáticos policíclicos y aminas heterocíclicas.


Freidoras sin aceite, la alternativa saludable de Tefal


La página web Freidoras sin aceite ofrece a los usuarios un amplio catálogo para comprar freidoras sin aceite de la marca francesa Tefal a un precio increíble y con envíos a toda España en menos de 24 horas. Además, en el sitio web se tienen en cuenta las opiniones de los clientes y, en función de ellas, han elaborado un listado con las mejores freidoras de aire caliente de Tefal.


Por un lado, está la freidora sin aceite Tefal ActiFry FZ 7070 fabricada con cerámica y silicona y con un motor de 1400W. Por otro lado, está la freidora Tefal ActiFry FZ711815. Con esta freidora solo se necesita una cucharada de aceite para cocinar para cuatro personas. No tiene apagado automático, pero ofrece una cocción homogénea y está formado de partes extraíbles para limpiar en el lavavajillas.


En el catálogo también se encuentra la freidora Tefal YV960130 ActiFry 2in1 que permite freír dos comidas a la vez. También, está la freidora Tefal ActiFry Genius Snaking FZ760015 con 80 euros de rebaja. Esta freidora tiene una pantalla táctil con la que se puede cocinar comida para cuatro personas. Todo ello, con nueve programas para cocinar albóndigas, woks, empanados, verduras, rebozados, pollo, postres, patatas fritas y cocinas del mundo.


Por otra parte, se encuentra la freidora Tefal FZ7010 con una rebaja de 331,16 euros. Esta freidora permite ahorrar en electricidad gracias a su eficiencia energética A+. Entre sus múltiples prestaciones, ofrece la posibilidad de freír alimentos a 150ºC.


Tefal ActiFry Express FZ751020 es la freidora más rápida de todas y tiene una rebaja de 29,89 euros. Con tan solo una cucharada de aceite se puede hacer comida para cinco personas. Además, está diseñada con acero inoxidable y con un cristal que permite ver la comida del interior.


Asimismo, cabe señalar la freidora Tefal ActiFry Smart XL AH9808. Esta freidora de aire caliente está formada por una pared fría, un cristal para ver la comida que se encuentra en el interior, una pantalla LED con ajuste de temperatura y una tapa con bisagras que se pueden desmontar.


Por último, Tefal Fry Delight FX100015 es la freidora más barata del catálogo. Con 800 gramos de capacidad permite hacer comidas para 3 o 4 personas. Sus cuatro modos de cocción permiten freír, hornear, grill y asar.


En definitiva, en Freidoras sin aceite se pueden encontrar una gran variedad de freidoras sin aceite que se adaptan a las necesidades de cada usuario. Asimismo, en el sitio web Cocinar con arte se pueden descubrir las ventajas y las precauciones de este nuevo método de cocción que permite realizar comidas mucho más saludables.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


loading...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.