Diario de Valderrueda
¿Necesitas desconectar de la rutina? Rutas y hospedajes en Castilla y León
sábado, 20 de abril de 2024, 15:43
TURISMO - CASTILLA Y LEÓN

¿Necesitas desconectar de la rutina? Rutas y hospedajes en Castilla y León

|

Todos necesitamos desconectar de nuestro día a día en múltiples momentos: por situaciones de estrés laboral, complicaciones con la pareja o por la gestión agotadora de los quehaceres relacionados con los hijos. En momentos de agobio lo que más nos gustaría coger las maletas y teletransportarnos a miles de kilómetros, pero nada más lejos que la realidad. Sin embargo, sí existen otras vías para airearse un poco de la rutina sin necesidad de invertir una gran cantidad o irse demasiado lejos. 


ART 4 (2)



Para muchos la mejor terapia a la hora de encontrarse con uno mismo e impregnarse de paz es el contacto con la montaña y la naturaleza. Afortunadamente, en España tenemos un montón de rincones ricos en colores verdes y aire puro, lo que nos beneficia a la hora de hacer alguna escapada de fin de semana o disfrutar de unos días de puente alejados de la ciudad. Castilla y León es una de las comunidades autónomas cuya oferta de espacios naturales y opciones de senderismo es popularmente conocida. Podrás descubrir senderos de pequeño o de gran recorrido, algunos de ellos históricos como el Camino Francés y el Camino del Cid o naturales como la Senda del Duero.


Esta comunidad autónoma ofrece un montón de rutas de senderismo que se adaptan a los diferentes perfiles de excursionistas


Mientras que algunas rutas están pensadas para poder hacer en una sola jornada, otras se pueden alargar hasta 9 días. Ello hace que los senderistas, además de estar perfectamente preparados para aguantar situaciones climáticas adversas y afrontar el inevitable cansancio, deban preocuparse de algo más: dónde dormir. Dormir en tienda de campaña es una de las opciones más recurrentes, pero ello también va a depender tanto de la época del año como de las necesidades concretas de cada. 


Afortunadamente, esto no es un problema para dejar de hacer una ruta, ya que portales como https://es.camping-and-co.com/ ponen a disposición de los usuarios opciones económicas dónde pasar la noche. Lo bueno de ello es que serán los propios excursionistas los que decidirán qué opción prefieren, en función tanto de la disponibilidad como de la ubicación donde se halle el sitio de resguardo. 


¿Qué rutas están recomendadas?


Son tantas las opciones que responder a ello de forma objetiva es prácticamente imposible, y es que la ruta será más o menos recomendada para un usuario en función de lo que busca, lo que espera, sus condiciones físicas, el tiempo del que disponga y, por supuesto, el lugar desde donde se quiere salir, entre otros factores. 


Si estás buscando una ruta larga, una opción que gusta mucho es el GR-85 o Ruta de los Sentidos. Se trata de un sendero de gran recorrido que transcurre por la comarca de Las Merindades, en el norte de la provincia de Burgos; unos 166 kilómetros que transcurren por una región montañosa entre la Cordillera Cantábrica y los Montes Vascos, dividida en 9 etapas de una enorme belleza repleta de cultura e historia. En su camino los senderistas podrán encontrar iglesias, casonas, boleras, palacios y conjuntos arquitectónicos típicos burgaleses. 


Pero no todo el mundo está preparado para una travesía de tanta distancia. Realizar la Senda de la Cascada de Mazobre es una buena alternativa para aquellos que están menos acostumbrados a lidiar con zonas montañosas de mucho desnivel. Es un itinerario a los pies de los barrancos septentrionales del Pico Espigüete en Cardaño de Arriba (Palencia) y se caracteriza por ser cómodo y sin demasiada dificultad añadida. Pero también cabe la posibilidad de realizar alguna ascensión rápida a algún pico, como la montaña de Peña Ubiña de la Cordillera Cantábrica: puede realizarse en unas 7 horas, con un desnivel de 1175 metros y 11 kilómetros de distancia, siendo el segundo macizo más importante tras los Picos de Europa.


Relájate en un camping tranquilo rodeado de tranquilidad


Incluso algunas personas quieren mantener un contacto con la naturaleza basado en el sedentarismo: una buena lectura respirando aire fresco, un café acompañado del cantar de los pájaros o simplemente el disfrute del silencio que impera en el paisaje. En ocasiones lo que más nos acongoja cuando queremos tener un momento de aislamiento y paz interior es pensar en lo que nos tendremos que gastar para hacerlo real. Pero en Vayacamping podrás encontrar campings y bungalows a buen precio en un montón de ubicaciones diferentes, tanto en Castilla y León como en el resto del territorio español - e incluso en Francia, Portugal, Croacia, Italia y Suiza.


Incluso si quieres pasar unos días en familia, existen muchas alternativas que incluyen parques acuáticos y piscinas abiertas (ideales para los meses de verano), alojamientos junto al mar o espacios insólitos que te van a dejar con la boca abierta. ¡Disfrutar de una escapada para ti nunca había sido tan sencillo!


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.