Diario de Valderrueda
Alquilar una vivienda con garantía de satisfacción nunca fue tan fácil
viernes, 26 de abril de 2024, 09:37
ECONOMÍA - ESPAÑA

Alquilar una vivienda con garantía de satisfacción nunca fue tan fácil

|

Todo propietario sabe que para que alquilar una propiedad no resulte un quebradero de cabeza, se deben tener inquilinos responsables, no solo que paguen a tiempo el alquiler, sino que cuiden los espacios que tienen a su cargo.


Art 1 (2)



Para evitar este tipo de problemas, se cuenta con profesionales que están atentos a todos los detalles del inmueble en alquiler, que los cobros se realicen en el tiempo debido, así como que se pueda garantizar que la vivienda esté en óptimas condiciones, todo gracias a emprendedores, que con trabajo y esfuerzo se han dedicado a esta tarea, con la ventaja de una estupenda plataforma online.


Seguridad, tranquilidad y protección


Estos tres factores son imprescindibles en el momento de desarrollar la gestion de alquileres, porque de esta manera, el propietario del inmueble puede dormir tranquilo al saber que su vivienda está en las mejores manos.

A través de los especialistas en la materia, como los de rentagarantizada.es, es posible el alquiler de inmuebles en ciudades como Madrid, para que todo esté cubierto al garantizar tranquilidad absoluta en la gestión.

Ésta incluye cobrar el importe acordado del alquiler aunque el inquilino deje de pagar, protección garantizada por 12 meses, total puntualidad en el cobro, la defensa judicial y el asesoramiento jurídico correspondiente al desahucio, al tener en cuenta los gastos que genere cada incidencia.

Tienen una cobertura contra actos vandálicos, siempre y cuando quede demostrado que fueron causados por el inquilino, que asciende hasta los 3.000 euros. Mientras que la garantía cuando se registre el impago del alquiler queda contratada y está cubierta por una empresa aseguradora.


Gestión integral


Como agencia negociadora de alquileres, el contrato será gestionado por rentagarantizada.es con la finalidad de evitar los conflictos innecesarios entre las partes involucradas.

Esta acción implica que la empresa elaborará los contratos de alquiler de acuerdo a la legislación vigente, el cambio o contratar a nombre del inquilino todo lo que tenga que ver con los suministros de los servicios de la vivienda.

En paralelo, se encargará de llevar un estricto control de los importes y de los cobros. También gestionarán con el administrador o el presidente de la comunidad de propietarios, los recibos comunitarios, al igual que las incidencias que se tengan con los vecinos.

Controlarán el ingreso de la fianza ante, al igual que la posterior devolución, así como también atenderán las averías e incidencias durante el contrato establecido. Ofrecen un seguro ante posibles siniestros, con una atención cercana para el propietario, que contará con toda la información legal y fiscal durante el proceso.

Al concluir el plazo del contrato, estos gestores inmobiliarios velarán por la oportuna desocupación del inmueble alquilado, y certificarán de que se encuentre en perfectas condiciones. En este sentido, las partes involucradas tendrán todo claro en la preparación y firma del contrato de arrendamiento, para no tener dudas en el plazo que esté vigente.


¿Y cómo lograrlo?


Para lograr despreocuparse por problemas relacionados con el alquiler y el mantenimiento del inmueble, solo hace falta estar en manos de profesionales que estén bien capacitados como rentagarantizada.es, para disponer de los siguientes aspectos:

  • Se encargan de buscar el inquilino ideal.
  • Garantizan el cobro total del alquiler.
  • Velan por la protección absoluta del inmueble.
  • Aseguran de manera puntual el pago acordado.
  • Ejecutan la gestión de carácter integral de la vivienda en alquiler.
  • Defensa legal y asesoramiento jurídico con los profesionales más cualificados del sector.


Sin inconvenientes


Al cumplir con los parámetros anteriores, el propietario estará tranquilo. Con la contratación de servicios de este tipo, no existirán problemas con retrasos o impagos del alquiler ante la monitorización constante por parte de la empresa, que estará atenta ante cualquier eventualidad.

Entonces, para evitar quebraderos de cabeza, los propietarios siempre preferirán que los expertos de Renta Garantizada se ocupen de resolver estas contingencias, sobre todo, cuando se registren problemas en el momento de pagar el alquiler o de devolver el inmueble, y evitar percances como daños a la propiedad, que se pueden solucionar al dejar desde un principio las cuentas claras entre las partes involucradas y tener asegurada la vivienda. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.