Diario de Valderrueda
La Guardia Civil detiene a 20 personas e investiga a 3 por cultivo de marihuana en la Provincia de León
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:53
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

La Guardia Civil detiene a 20 personas e investiga a 3 por cultivo de marihuana en la Provincia de León

|

La Guardia Civil detiene a 20 personas e investiga a 3 por cultivo de marihuana en la Provincia de León.

Se han intervenido cerca de 2.250 plantas de marihuana y unos 9.000 gramos de la misma droga.


191126 FOTO 1 balance incautaciones marihuana. Decomiso municipio Villarejo de Orbigo



La Guardia Civil de León, ha detenido a 20 personas e investigado a otras 3, como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública en la modalidad de elaboración o cultivo de drogas.  Además, han incautado  cerca de 2.250 plantas de marihuana y unos 9.000 gramos de la misma droga.


Estas actuaciones, se enmarcan en los dispositivos e investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de León en el ámbito de su demarcación territorial para “erradicar el cultivo y venta de sustancias estupefacientes” y reducir así este tipo de delitos.


Incautaciones más importantes:


En el municipio de Santa Marina del Rey, se detuvo en el mes de marzo a dos personas por el cultivo de 625 plantas de marihuana en interior de vivienda, las cuales se encontraban en un estado de desarrollo muy avanzado, próximo a la recolección, y se decomisaron todos los medios y aparatos eléctricos utilizados para su elaboración.


En el mes de octubre, en el municipio de Villarejo de Orbigo, se detuvo a dos personas por estar cultivando en el interior de su domicilio 448 plantas de marihuana (cannabis sativa), y se procedió al decomiso de una importante cantidad de esta sustancia (1200 gramos) ya dispuesta para su venta “al menudeo”.  Además de los equipos eléctricos aprehendidos, fueron intervenidas varias armas cortas simuladas, armas blancas, munición de armas de fuego de diferentes calibres y varios fajos de billetes falsos de 50, 100, 200 y 500 euros empaquetados en envoltorios plásticos.


También se incautaron 353 plantas de marihuana y 4700 gramos de esta droga en el municipio de Villazala, donde las dos personas detenidas, cultivaban en el interior de su domicilio la droga mencionada.


En el término municipal de San Cristóbal de la Polantera, se decomisaron otras 366 plantas cultivadas mediante el método de elaboración o cultivo “INDOOR”.



Los detenidos e investigados, diligencias instruidas y todos los efectos y droga incautados, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente. 


191126 FOTO balance incautaciones marihuana. Decomiso droga



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Nuevo caso de Violencia de Género: Asesinada una joven leonesa de 26 años en Tenerife
relacionada La Guardia Civil detiene a un conductor por conducción temeraria, no tener carnet y atentado a agente de la autoridad
relacionada El fuerte temporal de nieve en la Montaña Leonesa deja 360 auxilios de la Guardia Civil
relacionada La Guardia Civil investiga a 20 personas y esclarece 17 incendios forestales en la Provincia de León
relacionada El juzgado de Cistierna y Guardia Civil de León desmantelan una organización criminal de estafas bancarias

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.