Diario de Valderrueda
Los consejos básicos para recuperar la forma tras los excesos navideños
viernes, 19 de abril de 2024, 02:12
DEPORTES - SALUD

Los consejos básicos para recuperar la forma tras los excesos navideños

|

Estamos a pocas semanas de que llegue la Navidad. Aunque todavía no hayan llegado los días más señalados de final de año son ya muchas las personas que comienzan a celebrar encuentros sociales: comidas de empresa, reuniones con amigos, alguna escapada para el puente de diciembre…


Imagen (40)



Todos estos excesos, tanto en la ingesta de alimentos muy calóricos como en alguna que otra copa de más, acaban traduciéndose en ganancia de peso. Cuando llegue el Año Nuevo todavía quedará el día de Reyes con su tradicional roscón, de modo que ese popular propósito para el nuevo año que es conseguir una mejor forma física y apuntarse al gimnasio debe esperar al menos una semana.


Ante este panorama parece muy recomendable ofrecer algunos consejos, ya conocidos por todos, que están encaminados a lograr una mejor figura, hacer desaparecer esos kilos de más ganados en el periodo navideño y liberar el organismo de tantas toxinas.


Apuntarse al gimnasio, pero acabar yendo


El de apuntarse al gimnasio es, junto con el de dejar de fumar, el principal propósito de Año Nuevo. La clave para conseguirlo, entendiendo por conseguirlo no abandonar la rutina, es permanecer en este hábito.


Los coach mantienen que un hábito o una rutina se logra si se mantiene al menos durante 21 días. Sea necesario ese tiempo o quizás más, lo fundamental es vencer a la pereza que supone ir al gimnasio, especialmente en los días de enero y febrero, cuando todavía las tardes son muy cortas y no hay tantas horas de luz como en primavera.


Quizás esa rutina la puedes hacer más cómoda si decides apuntarte a un centro innovador, apuntarte a un centro que cuente con las últimas tecnologías y avances es fundamental para tu entrenamiento. Como por ejemplo, con el gimnasio de Alcorcón SkyGym.


Para que un centro deportivo o de tecnificación sea atractivo debe ofrecer a los usuarios equipamiento en buen estado, una amplia oferta de actividades deportivas y clases grupales, profesionales especializados que aconsejen sobre rutinas de entrenamiento y servicios auxiliares para hacer la experiencia más completa.


La importancia del material y el vestuario deportivo


Con el ejemplo anterior, el de los centros bien equipados y atractivos para los usuarios, vemos ya un fenómeno que es muy interesante para recuperar con ganas esa pasión por el entrenamiento y la práctica de ejercicio físico.


Para que una persona se sienta realmente motivada por la actividad deportiva en la que se va a iniciar, el vestuario y el material que utilice es fundamental. Además de ser de buena calidad y específico para cada modalidad, es importante que haga sentir a esa persona cómoda al usarlo.


No se trata de ser un esclavo de las marcas, sino de colocarse las zapatillas de running y entrar en modo entrenamiento, o de obligarse a comprar unas mancuernas o un saco de boxeo para practicar en casa en los ratos libres.


En el portal topdeporte, una web de comparativas de material deportivo, podemos visualizar una gran cantidad de productos en distintos rangos de precios. El objetivo no es otro que facilitar el análisis de los clientes y ofrecer productos con buena relación calidad – precio.


La dieta post excesos vacacionales


Los excesos de las navidades, también durante las vacaciones de verano, se reflejan principalmente en grandes atracones de comida y bebida. Si este comportamiento no se controla podemos pasar en pocas semanas de la talla L a la XL.


Y lo que ocurre con esos kilos que se ganan de más en navidades es algo similar al ya conocido efecto cohete-pluma en las subidas del precio de la gasolina, es decir, cuesta poco trabajo ganar unos kilos pero el proceso a la inversa es más lento.


Según María Astudillo Montero, especialista en nutrición, intentar ayunar o comer poco o muy poco durante los días siguientes al atracón es una idea absurda, porque con ello lo único que se consigue es poner en peligro el organismo, forzándolo a trabajar sin la energía que necesita.


Esta idea es válida también para cuando termine la época navideña. La clave para recuperar la figura y la forma física no consiste en ayunar o reducir la ingesta de comida, sino en organizar bien el menú semanal para evitar improvisaciones de última hora (pedir una pizza o ir al kebab).


Unos consejos interesantes son los de cocinar con una cantidad de aceite adecuada, que no falten en casa piezas de fruta y frutos secos que sirvan de aperitivos entre horas, hacer que la mitad del plato sean verduras y hortalizas, incluir una ración de hidratos de carbono de calidad en cada comida e intentar comer más pescados que carnes, ya que sus nutrientes tienen un perfil más saludable.


Si a la dieta saludable, la práctica de ejercicio físico y contar con buen equipamiento deportivo se le añade iniciarse en un estilo de vida activo, alejado del sedentarismo, ese efecto cohete pluma se reduce, y en unas semanas comenzaremos a sentirnos mejor con nosotros mismos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.