Diario de Valderrueda
Sabero acoge una charla sobre la importancia de investigación del Alzheimer
martes, 19 de marzo de 2024, 09:35
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Sabero acoge una charla sobre la importancia de investigación del Alzheimer

|

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, León, acoge el próximo jueves 21 de noviembre a las 5 de la tarde la Charla Informativa “Dona el Cerebro”, dentro de su programa MSM Social, en el que el centro perteneciente a la Junta de Castilla y León dedica parte de sus actividades anuales a colaborar con distintas organizaciones de carácter social para contribuir a difundir su labor.


Alzheimer


La charla forma parte del Proyecto Dona, que desarrolla la Fundación por un mañana sin Alzheimer y que tiene como objetivo sensibilizar y ofrecer información detallada sobre la importancia de la investigación en el Alzheimer y sobre la necesidad de donar tejido cerebral para hacer posibles los avances científicos en este ámbito.


La Fundación por un mañana sin Alzheimer tiene como finalidad la investigación, docencia y divulgación de todos los aspectos relacionados con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias o enfermedades neurodegenerativas afines, pudiendo fomentar la implementación de recursos en el marco de la atención a los afectados, así como la defensa del derecho de las personas afectadas por la E.A y enfermedades afines, sin restricción alguna, a la promoción de la salud, la asistencia sanitaria y la protección social.


La actividad es con entrada libre, pero es necesario una inscripción previa en el propio Museo. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada Almanza celebra en diciembre la versión invernal del famoso 'Interpueblos'
relacionada El fuerte temporal de nieve en la Montaña Leonesa deja 360 auxilios de la Guardia Civil
relacionada El Defensor del Pueblo exige información sobre los cortes de luz en la Montaña por el temporal
relacionada Lucha entre los pueblos y la capital en el primer Torneo de Bolo Leonés
relacionada Valdeón ya tiene programación para las Jornadas de la Matanza 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.