Diario de Valderrueda
Deporte y nutrición para mantener tu organismo sano
sábado, 20 de abril de 2024, 09:47
DEPORTES - SALUD

Deporte y nutrición para mantener tu organismo sano

|

En los últimos años la concienciación sobre la importancia de estar sanos se ha incrementado considerablemente, especialmente en lo que atinge a nuestro estado físico. A ello ha ayudado los procesos de sensibilización llevados a cabo por organismos de salud y centros especializados, así como la deconstrucción de mitos ligados a las llamadas dietas milagro que provocan, en la mayoría de los casos, un posterior efecto “yo-yo” y no resultan beneficiosas para el organismo. Por otra parte, el deporte y la nutrición se han ido consolidando como las claves más adecuadas para conseguir un organismo sano y fuerte, tanto por dentro como por fuera, de manera que, hoy en día, la Nutrición Deportiva es hoy para muchas personas esenciales para lograr dicho objetivo.


Fitness 332278 1280



Tener una buena salud es hoy en día uno de los aspectos más valorados por los españoles, lo cual se traduce para muchos en la expresión “estar sanos”. Para ello, el deporte y una buena alimentación son elementales. Así mismo, esta preocupación social ha llevado a que en la actualidad existan todo tipo de facilidades para adquirir todos aquellos productos dietéticos que necesitemos. Buen ejemplo de ello es dietética central que responde al concepto de parafarmacia online: un espacio en el que podemos encontrar un inmenso catálogo de productos dietéticos que, como la BIOTAURINA, nos ayudan a cuidar nuestro cuerpo junto con el deporte y la alimentación equilibrada.


Una dieta variada y equilibrada


Tanto si queremos perder peso como si queremos mantenernos en el que estamos, la ecuación sobre la que tendremos que movernos será la misma: la resta entre las calorías injeridas y las calorías quemadas. Si el resultado de tal ecuación es cero, nos mantendremos en el peso actual; si el resultado es negativo, perderemos peso. Si por el contrario, el resultado es superior a cero, entonces nuestro cuerpo estará aumentando de peso. Si lo que deseamos es ubicarnos en los dos primeros casos, es esencial que para ello sigamos una alimentación sana, lo cual, pasa por una dieta equilibrada en la que se incluyan desde vitaminas, a proteínas, sales minerales, azúcares, hidratos de carbono, etc. Es decir, no solo es importante el número de calorías que consumimos y quemamos, sino también los alimentos de los que provienen y las propiedades que posee tal alimento. Si nos limitamos a comer alimentos únicamente proteicos, por ejemplo, podremos experimentar carencias en vitaminas, lo cual no es bueno para el organismo.


El deporte: secreto del bienestar


A una cuidada alimentación, hay que añadirle el deporte. Su función se divide en dos aspectos principales y esenciales tanto si queremos adelgazar como mantenernos en el estado actual. Por una parte, es a través del deporte y del ejercicio físico que podremos quemar calorías. La práctica deportiva es amplia y variada y abarca desde actividades como nadar o correr a actividades más tranquilas como caminar. Por otra parte, el hecho de practicar deporte nos produce sensaciones de bienestar, un estado que se experimenta justo al terminar la práctica, pero también posteriormente, a largo plazo. Sentiremos el cuerpo más ligero, más fuerte y, aunque pueda parecer contradictorio, menos cansado.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


1 Comentarios

1

Moverse es fundamental para mantener la salud, de eso no cabe duda

escrito por Verdisa 21/nov/19    20:31

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.