Diario de Valderrueda
El Defensor del Pueblo exige información sobre los cortes de luz en la Montaña por el temporal
viernes, 6 de diciembre de 2019, 04:29
ACTUALIDAD - METEOROLOGÍA

El Defensor del Pueblo exige información sobre los cortes de luz en la Montaña por el temporal

|

El Defensor del Pueblo exige información sobre los cortes de luz en la Montaña por el temporal.

Pide a la Junta un informe sobre el estado de los tendidos eléctricos y las medidas para que no vuelvan a suceder problemas de este tipo.


San martin de valde 2



El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, ha iniciado una actuación de oficio por la falta de suministro eléctrico sufrida en varios municipios de la provincia de León como consecuencia de las fuertes nevadas registradas la pasada semana.


Debido al fuerte temporal de nieve, numerosas zonas y pueblos de montaña quedaron aislados y privados de suministro eléctrico durante días, con las consecuencias que ello implica para la salud, el bienestar y la economía de los afectados.


Por ello, y ante la posibilidad de que las incidencias se hayan debido a un deficiente mantenimiento de la infraestructura, la Institución se ha dirigido a la Dirección General de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León para que informe sobre el estado del tendido eléctrico y sobre las medidas previstas para que situaciones como éstas no vuelvan a repetirse en un futuro.


El Defensor del Pueblo ha lamentado «que las zonas más despobladas de España registren con frecuencia un deficiente funcionamiento de los servicios públicos cuya titularidad o supervisión corresponde a las administraciones públicas».


En este contexto, a la Institución le preocupa «especialmente» la dificultad que los habitantes de estas zonas puedan encontrarse a la hora de acceder a servicios básicos como son la sanidad, la educación, el transporte, la banca y una buena cobertura de redes de banda ancha o electricidad.


Para el Defensor del Pueblo es «importante» que las Administraciones garanticen que estas zonas de la denominada ‘España vaciada’ dispongan de los suministros necesarios, «dado que son más vulnerables debido a su situación geográfica y, en ocasiones, a su inaccesibilidad».


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Así estaba Riaño bajo el temporal de nieve a vista de dron
relacionada Las mejores imágenes del temporal de nieve en la Montaña Leonesa
relacionada Maraña, el pueblo leonés de Calleja en las grandes nevadas
relacionada Agarra una becada con las manos en la Plaza del Negrillón de Boñar
relacionada Suspendida la Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera por el fuerte temporal de nieve

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.