Diario de Valderrueda
Sabero prepara un gran homenaje a Ángel Reyero, 'El Practicante'
viernes, 6 de diciembre de 2019, 03:54
SOCIEDAD - MONTAÑA LEONESA

Sabero prepara un gran homenaje a Ángel Reyero, 'El Practicante'

|

Sabero prepara un gran homenaje a Ángel Reyero, 'El Practicante'.

Los actos del hombre nacido en Taranilla se celebrarám el sábado, 7 de diciembre, y numerosos vecinos se están volcando en su organización.


Angel reyero practicante



La localidad leonesa de Sabero está preparando un homenaje a Don Ángel Reyero, más conocido como “EL PRACTICANTE”, para el sábado, 7 de diciembre. Se trata del hombre de mayor avanzada edad del colegio de ATS.


Nacido en Taranilla (el valle del hambre llamaba a toda aquella zona) en 1919, segundo hijo de seis y de un padre que quedó viudo muy joven, le tocó ir a la guerra con 18 años y estuvieron tres de ellos movilizados por si España entraba en la II Guerra Mundial. 


Superó una grave enfermedad en la que estuvo prácticamente desahuciado como consecuencia de aquellos años.


Estudió bachiller en la cátedra de la Velilla y la carrera en la Universidad de Valladolid. 


En febrero de 1945, en plena posguerra, fue a trabajar como practicante de empresa a Hulleras de Sabero y en 1950 se casó con Doña Ángeles Álvarez Fernández, nacida en Sabero y que fue una extraordinaria compañera de viaje en toda su carrera y en el entorno familiar.


Toda su vida estuvo marcada por su trabajo, el cual le entusiasmaba y dedicando horas y horas a ello. Era el típico Practicante al que no le importaban las horas, tanto de noche como en festivo, con nieve o con niebla, sea cual fuere la hora, Don Ángel asistía y se desplazaba donde fuese necesario. Para él, su trabajo, su afán de superación y mejorar la vida de todos los vecinos era lo mejor.


Valga este homenaje, que los vecinos de la localidad de Sabero y sus alrededores preparan, para una persona que, por su buen valer por ellos, su autentica dedicación y su ilusión por este valle, el que le quieren dedicar este homenaje, en un día en el que no se dejarán de sentir la emociones por su perseverancia y amor al Valle de Sabero.


HOMENAJE A D ÁNGEL REYERO.


Los vecinos han abierto una cuenta bancaria para que los amigos o cualquier persona que quiera pueda realizar una pequeña aportación.


Unicaja: ES2821034212100030100618, indicar en observaciones “Homenaje a D. Ángel Reyero".


Podrán también entregar la aportación en el Pub Galaxia, o bien a Amparo, presidenta de las Amas de Casa de Sabero. 


Éstas entregas serán ingresadas en dicha cuenta poniendo en el concepto la persona que la realiza. Además, se ha solicitado al Ayuntamiento la cesión del salón de actos de la Casa de la Cultura de Sabero donde se realizará el evento el 7 de diciembre.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


relacionada Las mejores imágenes del temporal de nieve en la Montaña Leonesa
relacionada Boñar asiste a un nuevo título de la Montaña en Lucha Leonesa, el sexto consecutivo
relacionada Gastronomía, ganadería y tradición invaden Puebla de Lillo a pesar del temporal
relacionada Una avería deja sin servicio Vodafone a los Valles del Alto Cea y Tuéjar desde el jueves
relacionada Agarra una becada con las manos en la Plaza del Negrillón de Boñar
relacionada El BOP de León: 186 años de historia con 245 números y 9.000 anuncios al año

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.