Diario de Valderrueda
La final de la LNF reúne este domingo en Boñar a los hombres más fuertes de España
viernes, 6 de diciembre de 2019, 04:20
DEPORTES - ESPAÑA

La final de la LNF reúne este domingo en Boñar a los hombres más fuertes de España

|

La final de la LNF reúne este domingo en Boñar a los hombres más fuertes de España.

La Liga Nacional de Fuerza se celebrará en la Villa del Negrillón este domingo, 17 de noviembre, a partir de las 17:00 horas.


Fuerza 4


La Final del cuarto torneo de la Liga Nacional de Fuerza se celebra en el polideportivo de Boñar este domingo, 17 de noviembre.


La villa del Negrill´pon ha vuelto a ser elegida para celebrar este acontecimiento que dentro de esta Liga Nacional de Fuerza es el más emocionante de la historia, en la que dos atletas se presentan con sólo siete puntos de diferencia. 


Roberto Rodríguez, el gallego tricampeón de España saca esa ligera ventaja al actual subcampeón, el catalán Juan Ferrer.


Fuerza 2


Las cinco pruebas que se disputarán serán las siguientes:


1) Sokatira individual: Por orden de clasificación se enfrentarán los ocho atletas en una prueba de arrastre del rival con la soga. Cada atleta de pie tirará de su oponente con la soga hasta hacerle pasar de la línea central. En caso de no poder ninguno de los atletas arrastrar a su contrario tras un minuto de tiempo, pasará a la siguiente ronda el que haya logrado arrastrar más espacio de su posición original al otro competidor.

Se disputarán todos los enfrentamientos necesarios para clasificar a los ocho atletas, con 12 puntos para el primero, 10 para el segundo, 8 para el tercero, 7, 6, 5, 4 y 3 respectivamente para el resto, como en las demás pruebas.


2) Levantamiento de Cilindro en tres intentos: Los atletas levantarán un cilindro en tres ocasiones con el peso elegido para ello. El cilindro se irá cargando según la petición de los atletas y el orden de competición lo decidirá el peso escogido por cada uno. Gana el que mayor peso elija y levante, y en caso de empate ganará el que primero haya levantado el peso por el orden establecido.


3) Paseo del Pato por parejas: Se recorrerán 25 metros con un aparato tipo paseo del pato de 178 kg por parejas de corredores, aunque solo se tendrá en cuenta el tiempo o el recorrido de cada uno y no el triunfo sobre su compañero de carrera. Tiempo máximo 90 segundos.


4) Combinada de Granjero: Se recorrerán 20 metros con dos aparatos tipo granjero, uno en cada mano de 120 kg, para volver con otros dos aparatos similares de 145 kg otros 20 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.


5) Elevación de cinco bolas: Habrá que elevar 5 bolas de 125, 135, 150, 165 y 195 kg a un soporte de 1,40 m, en un tiempo inferior a 90 segundos. Se tomarán tiempos parciales para evitar empates.


Fuerza 3


Los ocho atletas que competirán en Boñar serán los siete primeros clasificados, Roberto Rodríguez, Juan Ferrer, Luis Fernández, Christian Pérez, Daniel Castaño, José Vicente Barcelona, Ramón Estrugo, y David Jiménez.


Fuerza 1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: LNF


relacionada Puebla de Lillo celebra su feria ganadera, del esquí y las jornadas gastronómicas
relacionada Suspendida la Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera por el fuerte temporal de nieve
relacionada Madrugada de ruta entre la nevadona por Maraña y el Puerto de Tarna
relacionada Presentado el Ribera-Montaña de Lucha Leonesa que se disputará en Boñar
relacionada UPL lamenta la situación de la Montaña Oriental y reclama inversión que genere alternativas de empleo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.