Diario de Valderrueda
Javier Santiago 'humilla' a Silván tras el recuento oficial de votos al Senado por León
miércoles, 24 de abril de 2024, 21:44
ELECCIONES GENERALES - POLÍTICA

Javier Santiago 'humilla' a Silván tras el recuento oficial de votos al Senado por León

|

Javier Santiago gana a Silván tras el recuento oficial de votos al Senado por León.

El joven alcalde de Almanza vence finalmente al exregidor de la capital gracias al voto de los pueblos y las zonas rurales de la Provincia.

El desenlace: 85.666 votos por 85.627.


20190425 141522


Ridículo que se puede calificar de histórico del exalcalde de León Antonio Silván...


Tras una lucha interna y una impresionante batalla donde cada voto contaba como si fuera el último entre los dos primeros candidatos al Senado por León, Javier Santiago ha dado la vuelta en el marcador y se ha colocado por encima de su compañero de filas en el Partido Popular.


El alcalde de Almanza, que se situaba en las pasadas Elecciones Generales como número 2 al Senado por el Partido Popular, ha ganado al exregidor leonés, Antonio Silván, que fue 'colocado' por la cúpula provincial y autonómica como número 1, a pesar de que el joven almanceño había arrasado y entrado a la Cámara Alta en los comicios del mes de abril de este año.


El recuento de votos el pasado domingo, que ponía a Santiago a sólo 70 votos de Silván, ha dado la vuelta con las últimas informaciones oficiales, tras revisarse mesa a mesa todos los datos y tras el recuento del voto de leoneses en el extranjero, donde Silván se había impuesto también por otros 74 votos de diferencia.


Pero han sido dos mesas de la capital, tras un fallo en la transcripción de las mismas, donde Vélez ha sacado más de 150 votos a su favor, y se ha podido colocar por encima del exconsejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, imponiéndose finalmente a éste por 39 votos de diferencia y dándole el liderazgo, contra todo pronóstico, en el Senado en las últimas elecciones.

Así, Javier Santiago ha culminado con 85.666 votos y Antonio Silván con 85.627.


Cabe destacar que los dos han conseguido entrar en el Senado gracias a esa lucha, puesto que consiguieron pasar al tercer candidato del PSOE por León en algo más de 2.000 votos, siendo la primera vez en democracia que entran dos senadores por cada partido, y no el tradicional 3-1 de las últimas décadas.


Santiago impone así su discurso sobre el mundo rural y la defensa de los pueblos ante un peso pesado del mismo partido.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Javier Santiago Vélez


relacionada Resultados al Senado de las Elecciones Generales en los municipios de la Montaña Oriental Leonesa
relacionada Resultados al Congreso de las Elecciones Generales en los municipios de la Montaña Oriental Leonesa
relacionada Albert Rivera dimite de Ciudadanos, renuncia a su acta de diputado y abandona la política
relacionada 2 puertos cerrados, 8 con cadenas y 20 carreteras más afectadas por nieve en León
relacionada El Río Cea de desborda en Almanza y el deshielo complica el Cares en Caín de Valdeón

1 Comentarios

1

Merienda de negros ya lo intentaron quitar del medio una vez y lo intentaran otra vez el poder manda ....javi mándalos a tomar por c...y hazte leonesista y arrasemos como Teruel existe

escrito por Sonia 14/nov/19    21:48

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.