Diario de Valderrueda
Diputación de León convoca ayudas por importe de 467.000 euros para proyectos de acción social
jueves, 25 de abril de 2024, 07:55
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación de León convoca ayudas por importe de 467.000 euros para proyectos de acción social

|

Se priorizarán aquellos destinados a grupos de población especialmente vulnerables, como prevenir la violencia de género o dar cobertura a situaciones de dependencia.

El límite de la ayuda será de 20.000 euros por proyecto y entidad sin que pueda superar el 80% del coste total.


Palacio de los guzmanes leon



La Diputación de León ha aprobado, en Junta de Gobierno, las bases reguladoras de las subvenciones a proyectos de acción social y servicios sociales realizados por entidades privadas sin ánimo de lucro en el presente ejercicio 2019. En total, se invertirán 466.952,74 euros en apoyar a entidades privadas sin ánimo de lucro para la realización de proyectos incluidos en el ámbito de los servicios sociales y sociosanitarios que complementen la actuación de la Diputación en este ámbito.


Las actuaciones previstas en los proyectos deben contribuir a la satisfacción de las necesidades personales básicas y sociales de los habitantes de los municipios de menos de 20.000 habitantes considerándose prioritarios aquellos destinados a grupos de población especialmente vulnerables, ya sea para prevenir situaciones riesgo de exclusión, favorecer la inclusión social, promover la igualdad entre hombres y mujeres, prevenir la violencia de género, atender a víctimas de violencia de género o dar cobertura a situaciones de desprotección, desamparo o dependencia.


El límite de la ayuda será de 20.000 euros por proyecto y entidad sin que pueda superar el 80% del coste total. Según se establece en las bases reguladoras de estas subvenciones, el importe podrá destinarse bien al funcionamiento general de la entidad, bien a la realización de un proyecto específico.



El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde hoy jueves, un día después de la publicación de las bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada 2 puertos cerrados, 8 con cadenas y 20 carreteras más afectadas por nieve en León
relacionada El derribo del Economato Minero de Cistierna mejorará el acceso a los barrios Santa Bárbara y La Chimenea
relacionada El IV curso gratuito de cocina en olla ferroviaria llega a Sabero
relacionada La mina en plastilina se podrá disfrutar en Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.