Diario de Valderrueda
Tarjeta revolving, qué son y cómo funcionan
viernes, 6 de diciembre de 2019, 04:15
ECONOMÍA - BANCOS

Tarjeta revolving, qué son y cómo funcionan

|

Lo más probable es que ya hayas escuchado de las tarjetas revolving, pero ¿qué son? y ¿para qué sirven? te preguntarás, pero no tienes que preocuparte de nada de manera que aquí te explicaremos todo acerca que estas tarjetas y de cómo te pueden ser de utilidad para que puedas usarlas comprar lo que quieras.


Handshake 2056023 640



¿Qué son las tarjetas revolving?


La tarjeta revolving es una tarjeta que te dará la posibilidad de aplazar el pago de tus compras, además que el usuario de esta tarjeta puede hacer el pago de sus compras independientemente de que tenga fondos o no en la cuenta, es como si se tratase de una tarjeta de crédito pero con la diferencia de que el usuario puede aplazar la devolución del dinero.


Una de las diferencias más notables de esta tarjeta al momento de que aplaza el pago tendrá intereses, mientras que las tarjetas de crédito es sin intereses, el usuario deberá de elegir el plazo de las cuotas a pagar las cuales tendrá intereses.


Este tipo de tarjetas pueden ser útiles dependiendo de como la maneje la persona ya que por lo regular inducen en un espiral de endeudamiento.


¿Cómo funciona?


Al trámite de esta tarjeta se te otorgara sin importar el novel de liquidez que tengas, vas a poder realizar tus pagos de las siguientes dos formas:


Porcentaje: Al momento de que elijas esta opción vas a tener que pagar el porcentaje de tu saldo mensual, este porcentaje tiende a estar entre el 5% al 25%.

Fijo: En esta forma de pago vas a abonar una cuota fija.

La tarjeta revolving funciona como un crédito de consumo puesto que el límite del crédito y la forma de devolución están estipulados desde el inicio, de manera que vas a poder disponer del crédito que te otorgan pero mientras más lo uses menos crédito tendrás, y para que puedas recuperar el crédito tienes que ir pagando o devolviendo el dinero para que lo vayas restituyendo poco a poco.


Uso responsable


Al usar este tipo de tarjeta se debe de ser muy responsable de manera que no se deje llevar solo por poder comprar lo que quiera sin tener que pagarlo en el momento, puesto que esta tarjeta al tener intereses la plataforma online https://www.reclamapormi.com/ nos aconseja que lo mejor es pagar la deuda en un corto tiempo ya que este tipo de créditos pueden acarrear altos intereses, de manera que trata de usarla solo en cosas que sepas que puedes pagar rápido.


Riesgos de las tarjetas revolving


Como puedes observar la tarjeta revolving se trata de un préstamo preconcebido, uno de los riesgos más evidentes es que al tener un crédito siempre disponible se puede ser irresponsable al usarlo,  estas tarjetas manejan una tasa de interés alta que puede ser perjudicial para al cliente si no es cuidadoso en el uso de su crédito.


Conclusión


Al momento de que obtengas tu tarjeta revolving puedes usarla en la compra de lo que quieras ya que contarás con un crédito en específico pero trata de usarlo de forma inteligente, no de una forma irresponsable.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.