Diario de Valderrueda
Universidad de León y Fundación CEPA de Vegaquemada firman un acuerdo para impulsar becas
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:21
ACTUALIDAD - EDUCACIÓN

Universidad de León y Fundación CEPA de Vegaquemada firman un acuerdo para impulsar becas

|

Firmado un acuerdo entre la Universidad de León y la Fundación CEPA de Vegaquemada para impulsar becas.

El convenio hará posible la dotación de becas de matrícula para estudios de postgrado y ayudas para contratos predoctorales.


11 Noviembre 2019 (Firma convenio ULE Fundaciu00b4pon CEPA) 02



Carlos Fernández González, Presidente de la Fundación CEPA González Díez, y Juan Francisco García Marín, Rector de la Universidad de León (ULE), han firmado en la mañana de hoy un convenio con el objetivo de establecer el marco adecuado que agilice los futuros acuerdos de colaboración entre ambas entidades, cuyas primeras actuaciones irán encaminadas a la dotación de becas de matrícula para estudios de postgrado, ayudas para contratos predoctorales, así como cualquier otra actuación que sea considerada de interés conjunto, y que serán posteriormente concretadas mediante convenios específicos de desarrollo.


El acto se ha desarrollado en la Sala Martín Sarmiento del Edificio de Rectorado de la ULE, y ha contado con la presencia de los Vicerrectores de Investigación, Carlos Polanco de la Puente, y de Estudiantes y Empleo, Ana Isabel García Pérez, que han estado acompañados por algunos miembros del patronato de la fundación, entre los que se encontraba su directora, Nuria Alonso Mateos.


El Rector ha expresado su agradecimiento a la Fundación por su compromiso y apoyo, y por su parte Carlos Fernández se ha mostrado muy satisfecho por la firma del acuerdo porque “ayuda en muchos sentidos a la provincia, a los estudiantes y sobre todo a la misma universidad, en el sentido de que apoyamos a los jóvenes que tienen talento, que quieren desarrollarlo y que quieren contribuir con cosas importantes en materia educativa”.


UNA FUNDACIÓN CUYO ORIGEN ESTÁ EN VEGAQUEMADA


La Fundación CEPA González Díez fue constituida en abril de 2013 y tiene su domicilio fiscal en la localidad leonesa de Vegaquemada, lugar de origen de sus fundadores, y su sede social en la Avenida Suero de Quiñones nº 8 de León. Su objetivo es la realización y promoción de actividades de carácter asistencial, cultural, educativo y social, destinadas a impulsar el desarrollo humano, personal, cultural e intelectual de las personas, especialmente de las más necesitadas, así como favorecer el desarrollo económico y social de la zona.



Para ello se ocupa de Colaborar con entidades cuya labor se desarrolla en el campo de la acción social, la educación o la formación y la familia, así como con iniciativas que se planteen en beneficio de las personas y familias necesitadas de apoyo para la educación de sus hijos. Entre sus prioridades está el impulso de actividades formativas para alumnos y profesores, cursos, jornadas profesionales, publicaciones, etcétera, así como la ayuda a las instituciones para coordinar y promover iniciativas para la solución de problemas y mejora de las condiciones de vida de los necesitados.


11 Noviembre 2019 (Firma convenio ULE Fundaciu00b4pon CEPA) 03



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León


relacionada Resultados al Senado de las Elecciones Generales en los municipios de la Montaña Oriental Leonesa
relacionada Resultados al Congreso de las Elecciones Generales en los municipios de la Montaña Oriental Leonesa
relacionada El mejor ganado desafía a la nieve y la lluvia en la Feria de Riaño
relacionada La nieve aún deja en León 7 carreteras con cadenas y 14 con problemas
relacionada Una manada de jabalíes de 'ruta' entre la nieve por Valdeón (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.