Diario de Valderrueda
El orgullo por la Pera Asadera invade Acisa de las Arrimadas
viernes, 29 de marzo de 2024, 11:44
GASTRONOMÍA - MONTAÑA LEONESA

El orgullo por la Pera Asadera invade Acisa de las Arrimadas

|

El orgullo por la Pera Asadera invade Acisa de las Arrimadas.

La localidad leonesa acogió el domingo, con numeroso público, la XVIII edición del evento gastronómico dedicado a esta fruta de gran tradición en la zona.


Pera 2



Un año más y ya van casi dos décadas, Acisa de las Arrimadas, perteneciente al Ayuntamiento de La Ercina, congregaba el pasado domingo a más de 300 personas en una jornada organizada por la Asociación La Collada de la localidad, con el patrocinio de Diputación de León y el propio Consistorio. El objetivo, celebrar en su 18 cumpleaños una de las únicas fiestas en honor a la fruta hortícola de la Pera Asadera que tiene en el concurso de postres a la principal actividad culinaria.


En dicho concurso se presentaron 32 suculentos postres para su valoración, siendo cada año de mayor calidad y destacando las cualidades de este producto, que se busca fomentar para sacar una punta de lanza en la zona a la despoblación y el mundo rural.


El jurado estuvo compuesto por el presidente de la Academia Leonesa de Gastronomía, Ramón Villa, así como Manuela García, Diputada Provincial, e Ignacio Robles, Alcalde de La Ercina.


Durante todo el día se disfrutó con una degustación de garbanzos con callos o solos, servidos en una cazuela conmemorativa, además de pan, bebida y la degustación de los postres. Además se pudo observar la visita de cientos de perales existentes en su municipio, algunos de ellos centenarios.


- Premios 2019: 


Originalidad: “Buñuelos de Crema de Pera” - Ana Belén del Corral

Elaboración: “Flor de Pera con Sorpresa” - Isabel Fernández,

Presentación: “Vasitos de Pera” - Cristina Sánchez. 




Pera 4



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Academia Leonesa de Gastronomía


relacionada Riaño reunirá el sábado a miles de personas en la feria ganadera de noviembre
relacionada El Universal conquista la III Feria de la Tapa de Setas de Almanza
relacionada El juzgado de Cistierna y Guardia Civil de León desmantelan una organización criminal de estafas bancarias
relacionada Nace un nuevo mapa interactivo turístico para potenciar Riaño
relacionada La 2ª Liga Tamarica Warrior arrancará en la Estación de Esquí de San Isidro (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.