Diario de Valderrueda
La Guardia Civil detiene a 7 personas por tentativa de robo en un matadero y una mina de la Montaña Leonesa
viernes, 29 de marzo de 2024, 07:50
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

La Guardia Civil detiene a 7 personas por tentativa de robo en un matadero y una mina de la Montaña Leonesa

|

La Guardia Civil detiene a 7 personas por tentativa de robo en un matadero y una mina de la Montaña Leonesa.

Los hechos tuvieron lugar en La Pola de Gordón y Villablino, por lo que existen dos detenidos y cinco investigados.


Material utilizado para robar en la mina GC



La Guardia Civil ha detenido a dos personas sorprendidas en el interior del Matadero Municipal de Pola de Gordón e investigado a otras cinco por la tentativa de robo en una mina sin actividad ubicada en Villablino.  


Intento de robo en Matadero Municipal de Pola de Gordón.


En la localidad de Pola de Gordón, la Guardia Civil detuvo a dos personas que habían accedido al interior del Matadero Municipal de esa localidad. Avisada la Guardia Civil de este suceso, y una vez personadas dos patrullas de Seguridad Ciudadana en el lugar de los hechos, los presuntos autores del robo fueron sorprendidos por los agentes cuando se disponían a sustraer diverso material. En ese momento, se procedió a su detención y puesta a disposición Judicial.


Tentativa de robo en interior de instalación minera sin actividad ubicada en el t.m de Villablino.


La Guardia Civil instruyó diligencias en calidad de investigados a 5 personas que se encontraban dentro de las instalaciones de una mina sin actividad ubicada en el t.m de Villablino cuando pretendían sustraer diversos transformadores. Se les investiga como supuestos autores de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa y pertenencia a organización criminal. Se les intervino el material y herramientas que portaban para cometer el robo.


Estas dos actuaciones, llevadas a cabo por efectivos de los Puestos de Pola de Gordón, La Robla y de Villablino,  son fruto de los servicios establecidos por la Guardia Civil de León con el objeto de prevenir e investigar la comisión de delitos contra el Patrimonio.

Los detenidos, investigados, diligencias y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción correspondientes.


Los detenidos, investigados, diligencias y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción correspondientes.


Aplicación ALERTCOPS


"La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado”.


La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada La Guardia Civil desarticula un grupo criminal que cometió 150 robos, 6 de ellos en Posada de Valdeón
relacionada La Guardia Civil investiga a dos personas por el robo con fuerza en varias bodegas de un pueblo de León
relacionada La Guardia Civil detiene a un hombre por sustraer un coche, robo en farmacia y delito contra la seguridad vial
relacionada La Guardia Civil detiene a un hombre por robar en una mina de Velilla del Río Carrión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.