Diario de Valderrueda
La osezna Saba será puesta en libertad en el Parque Nacional de los Picos de Europa
jueves, 25 de abril de 2024, 10:17
ACTUALIDAD - FAUNA

La osezna Saba será puesta en libertad en el Parque Nacional de los Picos de Europa

|

La osezna Saba será puesta en libertad en el Parque Nacional de los Picos de Europa.

El animal pasó el último mes y medio en un recinto en semilibertad en el monte de Valsemana (León) para recuperarse.


Osezna saba


Después de pasar un periodo de tiempo suficiente para recuperar peso, y tras su paso por la finca de Valsemana (León), la pequeña osezna Saba, será soltada próximamente para seguir con su vida normal en libertad, según ha informado el Ejecutivo asturiano.


Los equipos técnicos del Principado, el Gobierno de Cantabria y la Junta de Castilla y León, con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica han trabajado de forma conjunta a través de protocolos comunes y ultiman el operativo necesario para la suelta del animal antes de que inicie su periodo de hibernación.


Además, su traslado al núcleo oriental de la Cordillera Cantábrica podría contribuir a conectar la población osera presente en esta área, no muy numerosa, con la de la Montaña Oriental Leonesa, mucho más estabilizada.


La osezna ha pasado el último mes y medio en un recinto en semilibertad en el monte de Valsemana, en León, y ha continuado recuperando peso -se espera que supere los 35-40 kilogramos- y muestra un comportamiento de alerta y búsqueda activa de alimento, por lo que presenta condiciones óptimas para proceder a la fase final de transporte y liberación en el medio natural.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada La osezna Saba, en semilibertad en el monte leonés de Valsemana para su reintroducción en el medio natural
relacionada El precioso vídeo de una osa cantábrica jugando con su osezno y estrenando la primavera
relacionada Un tríptico para conocer como funciona el Refugio Collado Jermoso
relacionada Oseja de Sajambre reparte 2.000 euros en premios entre los ganaderos asistentes a su feria
relacionada Caín necesita ayuda para ganar el concurso ‘El pueblo más bello de Castilla y León 2019’

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.