Diario de Valderrueda
Las mejores camisetas de la NBA se pueden comprar por Internet
jueves, 28 de marzo de 2024, 18:30
DEPORTES - BALONCESTO

Las mejores camisetas de la NBA se pueden comprar por Internet

|

El baloncesto es uno de los deportes que más seguidores tiene en el mundo y está compuesto por excelentes ligas de muchos países diferentes. Hay una liga que destaca por encima del resto y es donde juegan los ídolos más reconocidos, esa liga es la NBA. Desde hace mucho tiempo, hay personas que coleccionan las diferentes camisetas que usan estos ídolos, aunque actualmente son mucho más fáciles de comprar.


Art 3 (2)



La camiseta de los Boston Celtics es una de las más buscadas


La NBA es la liga de baloncesto más importante del mundo, donde juegan los mejores baloncestistas que son ídolos en todo el mundo, miles de aficionados se calzan sus camisetas para emularlos. Unas de las más requeridas son las camisetas NBA Boston Celtics, el equipo más exitoso de la NBA.


Los Boston Celtics es un equipo que se fundó en el año 1946, en el mismo día que se fundó la BAA, o Basketball Asociation of America, que es una liga que se fusionó con la NBL o National Basketball League, en 1949, formando la actual NBA. Por este motivo, los Celtics fueron de los primeros once equipos que iniciaron lo que es hoy la mayor liga de baloncesto del mundo.


De aquellos once equipos que inicialmente representaban a la NBA, sólo tres han resistido al paso del tiempo, y como es obvio, han jugado en todas las temporadas que esta liga ha tenido a través de los años. Además, los Boston Celtics nunca se han mudado de ciudad como sí ha sucedido con otros clubes, por lo que lleva 70 años representando a la ciudad de Boston en la primera liga mundial de baloncesto.


En su primera temporada no les fue bien, aunque en 1948 llegaron a los playoffs, y desde aquella época hasta la actualidad, lo han logrado en 54 ocasiones, llegando a las finales en 4 oportunidades y logrando el campeonato de la NBA 17 veces. Cabe acotar que 10 de estos campeonatos fueron logrados de manera consecutiva desde 1959 a 1969.


Los Boston Celtics tienen a 29 de sus jugadores en la historia y a tres de sus entrenadores en el Salón de la Fama de la NBA.


Los fans de los Angeles Lakers quieren tener todas las camisetas de su equipo


Hay otros equipos de la NBA que tienen seguidores en todas partes, como los que coleccionan las camisetas NBA Lakers. Los Angeles Lakers actualmente se encuentran en el segundo puesto de las más exitosas franquicias en toda la rica historia de la NBA, con 16 anillos logrados desde 1946 en que se produjo su creación.


En aquella época, su nombre era Detroit Gems y debido a sus pobres actuaciones en su primera temporada, fue vendido y su nombre cambió a Minneapolis Lakers. Este cambio de ciudad y de nombre, le trajeron muy buenos beneficios, pues en esa temporada lograron el campeonato de la NBL en 1948, y el campeonato de la BAA en 1949.


Dado que en este 1949 se produce la fundación de la NBA, como consecuencia de la fusión de la BAA y la NBL, los Lakers también logran el campeonato de la NBA de 1949, lo que significa para este equipo conseguir tres campeonatos consecutivos, que representaban el comienzo de los que obtendría a lo largo de su historia.


En el año 1960 es nuevamente vendido y ubicado en la ciudad de Los Ángeles, por lo que toman su actual nombre; aunque hasta 1972 no volvieron a obtener campeonatos de la NBA. Éste fue su cuarto anillo, de los once que han conseguido los Ángeles Lakers en toda su historia.


Su jugador estrella, sin lugar a dudas, es Kobe Bryant, que desde su debut en 1996 permaneció en el equipo titular durante 20 temporadas, retirándose luego de la práctica de este deporte, habiendo participado durante 18 años de los 20 de actividad, en los All Star Games.


Los Lakers tienen la proeza de ser el equipo que más partidos consecutivos han ganado en la NBA, con 33 triunfos ininterrumpidos. Por todas estas razones, sus camisetas están entre las más codiciadas.


Los aficionados de los Houston Rockets están distribuidos por todo el mundo


Otra de las más demandadas son las camisetas NBA Rockets, que tienen fans en todas partes del mundo. Los Houston Rockets son un club que fue fundado en los finales de la década de los 60, aunque el nombre con el que representan a la ciudad de Houston no lo recibieron hasta entrada la década de los 70. Esta ciudad es la cuarta más poblada de los Estados Unidos, y se ubica en el suroeste de Texas.


Desde sus inicios fueron un equipo duro de enfrentar para la mayoría de los equipos de la NBA, pero sus primeros títulos llegaron a mediados de los 90, cuando se proclamaron campeones en dos ocasiones consecutivas.


Los Rockets tienen a más de diez jugadores en el Salón de la Fama, aunque quien más destacó entre la preferencia de la gente ha sido Moses Malone, quien integró parte del equipo durante la década de los 70 hasta bien entrados los años 80, época en que recibió en dos ocasiones el título de mejor jugador de la NBA.


En una colección no puede faltar la camiseta de los actuales campeones


No pueden faltar en ninguna colección las camisetas NBA Warriors, que es uno de los últimos campeones de la NBA. El club de Golden State Warriors, fue el primer equipo en obtener el título de la BAA que se integró a la NBA en 1949.


A pesar de ser uno de los primeros once que participaron de la inicial NBA, por ser mudada dos veces y otras tantas cambiado su nombre, formaron parte de los equipos que no fueron parte relevante de la liga en su historia.


Por esta razón no pudieron conservar sus derechos. Si se retrocede en la historia fueron primero Philadelphia Warriors, luego San Francisco Warriors, hasta el actual Golden State Warriors.


Este equipo llegó en 33 ocasiones a disputar los playoffs, y ha llegado a las finales en cuatro oportunidades más. Los Warriors tienen dentro del Salón de la Fama a 18 jugadores que lucieron sus camisetas y a 4 entrenadores. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


1 Comentarios

1

Buen post, estuve leyendo algo similar aquí: www.iamistad.com/camisetas-para-amigas Gracias de todas formas.

escrito por Julia 14/ene/21    05:02

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.