Diario de Valderrueda
La Pera Asadera volverá a ser protagonista en Acisa de las Arrimadas
martes, 23 de abril de 2024, 23:42
GASTRONOMÍA - MONTAÑA LEONESA

La Pera Asadera volverá a ser protagonista en Acisa de las Arrimadas

|

La Pera Asadera volverá a ser protagonista en Acisa de las Arrimadas.

La XVIII edición está dedicada a la promoción e impulso de esta fruta de gran tradición en la zona de la Montaña Oriental.


Pera asadera 2018 4



La localidad de Acisa de las Arrimadas, en el municipio de La Ercina, celebrará este fin de semana una de las fiestas con más tradición y arraigo de esta fruta de temporada en toda España, pero que en esta subcomarca de la Montaña Oriental reúne a cientos de personas para marcar el sabor de uno de los productos gastronómicos más destacados de la zona.


Durante esta jornada, que se celebrará el domingo y que llega a su XVIII edición, se destacan las particularidades de este producto, con multitud de cualidades y donde la cantidad de variedades cocinadas serán las protagonistas. Se trata, una vez más, de revalorizar su calidad, presente en gran cantidad de huertos de la comarca, dando un impulso y promoción al mismo.


El día arrancará con un primer acto, como es el reconocimiento anual al centenario peral asadero de la localidad, una joya botánica. A partir de las 12.30 será el momento de la exposición de 'postres de variedad de peras' y una hora después, a las 13,30 horas, se entregarán los premios y reconocimientos.


Por último, se llevará a cabo la degustación de garbanzos con callos o solos, al precio de 5 euros, que incluye la entrega de una cazuela conmemorativa, pan, bebida y postres elaborados. También se decidirá el sorteo de una cesta de Productos de León tanto a los expositores participantes, por un lado, como a todos los participantes en la fiesta, por otro.


Los actos están organizados por la Asociación La Collada, con apoyo de la Diputación de León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Academia Leonesa de Gastronomía - RAIGAÑU ( Asociación de Cultura Tradicional Leonesa)


relacionada Un tríptico para conocer como funciona el Refugio Collado Jermoso
relacionada El Camping de Cistierna celebrará este domingo su primera quedada MTB
relacionada Villalfeide se prepara para celebrar la tradición leonesa de la 'Noche de Ánimas'
relacionada La oficina móvil de Intervención de Armas de la Guardia Civil llega a Sabero
relacionada El Consejo Territorial de Pesca en León propone permisos gratuitos para menores de 14 años

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.