Diario de Valderrueda
Villalfeide se prepara para celebrar la tradición leonesa de la 'Noche de Ánimas'
jueves, 25 de abril de 2024, 13:57
EVENTOS - LOS SANTOS 2019

Villalfeide se prepara para celebrar la tradición leonesa de la 'Noche de Ánimas'

|

Villalfeide se prepara para celebrar la tradición leonesa de la 'Noche de Ánimas'.

La localidad de la Montaña Leonesa acogerá numerosas actividades este jueves, 31 de octubre, con motivo de la festividad de Los Santos 2019.


Villafeide



Villalfeide celebrará un año más mañana jueves, 31 de octubre, numerosas actividades para "rivalizar" con el Halloween más americanizado, recordando las tradiciones leonesas de la Noche de Ánimas.


Así, la localidad de la Montaña Leonesa se prepara para acoger su particular tarde-noche de ánimas con gran variedad de acontecimientos en su tercera edición, que estará plagada de sorpresas.


La tarde será dedicada a los más pequeños con varias actividades para celebrar este evento. A las 18:30 se dará la bienvenida a todos los asistentes en la plaza y seguidamente a las 19:00, Vanesa Diez, en una ronda nocturna por todo el pueblo, guiará a los participantes en el “Concurso de Casas Embrujadas” y en el relato de “Historias de Miedo”, finalizando a las 20:00 con una gran chocolatada.


Para los mas adultos la jornada comenzará a las 21:00 con una serie de lecturas del significado de esta celebración en el Café Shambhala de esta localidad, dando paso a las 22:30 a “Deseos de Samaín”, con un relato en la que se dedicará con cariño a las personas ausentes de la localidad y que se recuerda la antigua costumbre de la colocación de velas en las casas de las personas fallecidas. 

A las 23:00 será la celebración de la GÜESTE y seguirán de la mano de Manuel Cuenya, Ángel Fierro y Fulgencio Fernández con "Las Estaciones Literarias" circulando a la entrada, centro y final del pueblo donde recitarán poemas referentes a la Güeste.


Para despedir este día, a las 00:00, se ofrecerá una queimada y sopas de ajo acompañados de un pequeño baile para todos los asistentes.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Un tríptico para conocer como funciona el Refugio Collado Jermoso
relacionada El Camping de Cistierna celebrará este domingo su primera quedada MTB
relacionada La oficina móvil de Intervención de Armas de la Guardia Civil llega a Sabero
relacionada Juan Ferrero, de Puente Almuhey, elegido el mejor fisicoculturista de la historia de España
relacionada 'De ruta con Meji' llega a Valderrueda, Prioro y la Velilla con su programa de Televisión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.