Diario de Valderrueda
Mineros de Guardo, Velilla y La Peña hablarán en Sabero sobre la celebración de Santa Bárbara
jueves, 28 de marzo de 2024, 09:40
MINERÍA - HISTORIA

Mineros de Guardo, Velilla y La Peña hablarán en Sabero sobre la celebración de Santa Bárbara

|

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, León, dentro de su programa MSM Formación, continua este martes 29 de octubre su ciclo “Encuentros con mineros” para el año 2019.


Encuentros con mineros Santa Bu00e1rbara



Esta nueva sesión está dedicada a conocer cómo se celebraba en distintas localidades de las cuencas mineras palentinas el día de la patrona de la minería.

En el encuentro participarán mineros de Barruelo de Santullan, Guardo, Velilla del Rio Carrión y La Peña.


Los protagonistas del encuentro contarán a los presentes como se ha ido celebrando la festividad de Santa Bárbara a lo largo del tiempo y cómo han conseguido mantener la tradición en una época en la que el final de la minería y la despoblación lo hace cada vez más difícil.


Con estos encuentros, el museo quiere dar a conocer la historia de la minería y de las empresas que la hicieron posible con el testimonio de trabajadores que relatan sus experiencias en primera persona.


El encuentro es una actividad complementaria a la exposición temporal “Bárbara”, que se puede ver de forma gratuita hasta el mes de diciembre en el museo.


La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el museo estará moderada por Fulgencio Fernández (Periodista del periódico La Nueva Crónica de León) y tendrá lugar el día 24 de septiembre, a las 18:00 horas.


La inscripción es gratuita y deberá realizarse en el museo o en el teléfono 987 718357. (Plazas limitadas).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada Aprobada por unanimidad la moción para incluir la cuenca Sabero-Cistierna en los convenios mineros
relacionada Siderurgias contemporáneas a la Ferrería de San Blas de Sabero
relacionada Las cuencas mineras de la Montaña Oriental se quedan sin convenios en la nueva Transición Justa del Carbón
relacionada Jesús Calleja conquista España con el programa de 'Volando Voy' sobre Laciana (León)
relacionada Correos estrenará un sello de homenaje a la minería

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.