Diario de Valderrueda
Los embalses de Riaño y Porma, muy por debajo del nivel de 2018
jueves, 18 de abril de 2024, 12:51
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Los embalses de Riaño y Porma, muy por debajo del nivel de 2018

|

Los embalses de Riaño y Porma, muy por debajo del nivel de 2018.

Las últimas lluvias no activan el aumento de agua embalsada, situándose al 38 y 35 por ciento de capacidad este miércoles.


Embalse riau00f1o 21 octubre carlos alvarez (2)


Los dos embalses de la Montaña Oriental Leonesa, el de Riaño y el del Porma (Juan Benet) se encuentran este miércoles, 23 de octubre, al 38 y 35 por ciento de capacidad total según los datos oficiales de la Confederación Hidrográfica del Duero. Unos datos muy por debajo de los niveles registrados a estas alturas del año en 2018, cuando contaban con 57 y 48 por ciento respectivamente.


Las últimas lluvias de este mes de octubre, sin embargo, no están aumentando los niveles y sólo registran una entrada de agua en todos los frentes de 6 y 5 metros cúbicos por segundo en cada uno de los dos pantanos.

Un dato a tener en cuenta, es que sí están por encima de los niveles alcanzados de media en esta época en los últimos diez años.


Así, el Pantano de Riaño se encuentra hoy con un total de 245 hm3 de agua, lo que representa el 38,46 por ciento de capacidad total para sus 651 hm3.

El año 2018 registraba 367,3 y la media de los últimos 10 años es de 235,3.


Por su parte, el embalse del Porma, está este miércoles con 114 hm3 de agua, que representa el 35,90 por ciento de capacidad para los 317 hm3 totales.

El pasado año registraba 153,7 y la media de los últimos 10 años es de 101,1.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carlos Alvarez Alvarado - Riaño


relacionada Rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en la Montaña Leonesa
relacionada La Estación de esquí de San Isidro (León) abrirá la temporada el 29 de noviembre
relacionada 'Riaño Trail Run' contará con muchas novedades en su edición 2020
relacionada Las Jornadas Micológicas 2019 se cierran con éxito en Riaño
relacionada ¿Que opinan los alcaldes del nuevo Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre?
relacionada Riaño busca su proyecto estrella, la 'Pasarela de Bachende' que unirá las Viescas y Tendeña

1 Comentarios

1

Me gustaría saber por dónde miden el tanto por ciento de los pantanos por qué el dé RIAÑO está con esa cantidad sé vería el viejo RIAÑO y casi el puente bachende;;;

escrito por José Manuel Cuesta 23/oct/19    15:05

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.