Diario de Valderrueda
UPL reclama al Ayuntamiento de Posada de Valdeón más transparencia en la concesión de contratos
sábado, 27 de abril de 2024, 07:41
ACTUALIDAD - PICOS DE EUROPA

UPL reclama al Ayuntamiento de Posada de Valdeón más transparencia en la concesión de contratos

|

UPL reclama al Ayuntamiento de Posada de Valdeón más transparencia en la concesión de contratos.

David González Sierra pide que la concesión de contratos menores se realice de una forma más transparente en el municipio de Picos de Europa.


Ayuntamiento posada de valdeon



El concejal de Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de Posada de Valdeón, David González Sierra, reclama más trasparencia en la concesión de contratos menores. 


Se trata de una reclamación que viene sustentada en varios hechos como la ampliación del área de autocaravanas que ahora es atendida por la mañana por el Ayuntamiento y por las tardes a las ocho de la tarde por una empresa que no ha pasado un proceso de selección en igualdad de condiciones con otras empresas, por tratarse de un contrato menor, y su labor consiste en el cobro a las autocaravanas y limpieza de los baños los del fin de semana por 3.838 euros más IVA durante dos meses y 10 días. 


Esta empresa se ocupa también del control de pago de la Vía Ferrata, cuando el pago se realiza por internet, afirma González, y de la ludoteca por un importe de 2.500 más IVA durante un mes a media jornada.


Además la carrera “Trasvaldeónica” que se realiza a finales de agosto, es organizada por el Ayuntamiento de Posada de Valdeón, quien paga los seguros de responsabilidad civil y accidentes, y quien gestiona el pago de los participantes es una persona física.


Por todo ello desde UPL se reclama más trasparencia en este tipo de contratos con el objetivo de evitar posibles situaciones irregulares. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Posada de Valdeón


relacionada El impresionante vídeo viral de un joven americano sobre el Anillo de Picos de Europa
relacionada Nace 'Valdeón Gastronómico', una iniciativa que busca construir un recetario de cocina tradicional
relacionada Aprobada por unanimidad la moción para incluir la cuenca Sabero-Cistierna en los convenios mineros
relacionada Paula Nistal Cembranos, de La Aldea del Puente, elegida Mujer Rural 2019 por la Diputación de León
relacionada Siderurgias contemporáneas a la Ferrería de San Blas de Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.