Diario de Valderrueda
Absuelto el exalcalde de Velilla, Gonzalo Pérez, del delito de prevaricación
jueves, 5 de diciembre de 2019, 16:31
ACTUALIDAD - POLÍTICA

Absuelto el exalcalde de Velilla, Gonzalo Pérez, del delito de prevaricación

|

Absuelto el exalcalde de Velilla, Gonzalo Pérez, del delito de prevaricación.

La Audiencia Provincial de Palencia falla a favor del exregidor popular de la Montaña tras las acusaciones de estos últimos meses.


Gonzalo perez velilla


El exalcalde del Partido Popular en el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión, Gonzalo Pérez Ibáñez, ha sido absuelto por la Audiencia Provincial de Palencia del delito de prevaricación administrativa.


Al exregidor norteño se le acusaba de la contratación "ilegal" de 16 trabajadores municipales, pero el alto tribunal ha considerado que, se saltó el procedimiento pero no aplicando su voluntad, puesto que reunía a la Comisión de Selección, en una señal de que no existía 'capricho' por su parte.


Para Gonzalo Pérez pedía el Ministerio Público y la acusación particular (Grupo municipal del PSOE en Velilla) una inhabilitación especial de empleo y cargo público de 15 años destacando que el exregidor hizo caso omiso de los informes del secretario en ese municipio de la Montaña Palentina que, según esta versión incumplían los requisitos en base a la ley actual.


El fallo a favor de la Audiencia palentina, podrá recurrirse ante la sala de lo civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.


Gonzalo Pérez, que fue alcalde de Velilla hasta las pasadas elecciones de mayo de 2019, queda absuelto de tales denuncias.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Gonzalo Pérez - Diario de Valderrueda


relacionada Denuncian la suciedad en la Cascada de Mazobres y Espigüete un mes después del 'Ultra Montaña Palentina' 2019
relacionada El III Concurso Castilla y León de Ollas Ferroviarias en Guardo repartirá 1.500 euros en premios
relacionada Guardo promoverá las actividades acuáticas en horario lectivo para 162 escolares de primaria
relacionada Diputación entrega un camión de bomberos cesta al Ayuntamiento de Guardo por valor de 119.000 euros
relacionada Denuncian que Guardo sigue sin pediatra y sin la prometida UVI Móvil

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.