Diario de Valderrueda
La Montaña Central Leonesa se queda sin pediatra un mes por falta de sustitutos
jueves, 25 de abril de 2024, 06:03
ACTUALIDAD - SANIDAD

La Montaña Central Leonesa se queda sin pediatra un mes por falta de sustitutos

|

La Montaña Central Leonesa se queda sin pediatra un mes por falta de sustitutos.

Izquierda Unida de Matallana de Torio denuncia esta situación que provoca la perdida de servicios en el Centro de Salud.


Centro de salud matallana



El servicio de pediatría del centro de salud de Matallana de Torío, que engloba varios ayuntamientos de la Montaña Central Leonesa, va a estar aproximadamente un mes inoperativo porque no se ha puesto personal de sustitución, según denuncian desde Izquierda Unida en el municipio minero.


A finales del 2018 ya se organizaron protestas por la falta de este mismo servicio que provocaron la reanudación del mismo, que actualmente es de solo 90 minutos durante un día a la semana. Ahora ni tan siquiera eso, durante casi un mes las familias de Matallana y comarca tendrán que desplazarse para que sus hijos reciban atención pediátrica como les corresponde.


Desde Izquierda Unida se preguntan si estas son las primeras acciones que se están llevando acabo en el plan de la Junta de Castilla y León, con Mañueco e Igea a la cabeza, para desmantelar la sanidad rural, y no descartan nuevas acciones en caso de que no se reanude de inmediato el ya de por si escaso servicio.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Centro de Salud de Matallana de Torio


relacionada La Junta recula y no desarrollará (de momento) el plan que marcaba la "muerte" de la sanidad en los pueblos
relacionada 39,1 millones para desarrollo rural, impulsar el sector vitivinícola y mejorar la sanidad animal y vegetal en Castilla y León
relacionada Sanidad incentivará económicamente a los profesionales que trabajen en zonas rurales
relacionada La segunda edición de 'Oktoberfest' llega a Cistierna este fin de semana
relacionada Las Cortes respaldan por unanimidad la propuesta que reclama financiación para las Reservas de la Biosfera

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.