Diario de Valderrueda
Diputación y Cruz Roja sientan las bases para líneas de trabajo en el mundo rural leonés
viernes, 29 de marzo de 2024, 12:11
ACTUALIDAD - SERVICIOS SOCIALES

Diputación y Cruz Roja sientan las bases para líneas de trabajo en el mundo rural leonés

|

El presidente de la Diputación y la presidenta provincial de Cruz Roja afianzan la colaboración entre ambas instituciones y sientan las bases para establecer nuevas líneas de trabajo.

Morán le ha trasladado a Seco el interés de seguir trabajando en coordinación por el relevante papel que juegan de cara a una de las grandes prioridades de este equipo de Gobierno, la atención social en el medio rural como una de las claves contra la despoblación.


ENCUENTRO DIPUTACIu00d3N   CRUZ ROJA



El presidente de la Diputación provincial de León, Eduardo Morán, ha mantenido un encuentro este miércoles con la presidenta provincial de Cruz Roja Española, María Victoria Seco, en el que han afianzado la estrecha colaboración entre ambas instituciones y han sentado las bases para establecer nuevas líneas de trabajo.


La reunión se ha celebrado en el despacho de Presidencia del Palacio de los Guzmanes, donde han tenido oportunidad de abordar la labor que la institución lleva a cabo en la provincia leonesa a través de las 15 asambleas comarcales que tiene distribuidas por el territorio. Asimismo, Seco ha compartido con el presidente de la Diputación la importancia de los Equipos de Respuesta Básica en Emergencias (ERBES), que ascienden ya a una docena y que se ponen a disposición de los municipios en situaciones de emergencia, ya sea para la prestación de primeros auxilios o para otras labores como la colaboración en la búsqueda de personas desaparecidas.


Eduardo Morán trasladó a la presidenta de Cruz Roja León el interés de seguir trabajando en coordinación, sobre todo por el relevante papel que juegan de cara a una de las grandes prioridades de este equipo de Gobierno provincial, la atención social en el medio rural ofreciendo servicios que permitan la permanencia de las personas en su entorno independientemente de su edad o condición.


Por su parte, la presidenta de Cruz Roja Española en León destacaba la importancia que tiene para la organización la ayuda económica recibida desde la institución provincial que, según dijo, ha permitido ampliar y mejorar la gestión del voluntariado existente en zonas rurales, lo que redunda en una mejor capacidad de respuesta de la red local en su objetivo de dar atender las necesidades de colectivos vulnerables. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Mª del Carmen Alonso y Dionisio De Francisco, nuevos presidentes de Cruz Roja en Boñar y Cistierna
relacionada La oficina móvil de Intervención de Armas de la Guardia Civil llega a La Vecilla y Puente Almuhey
relacionada El PSOE leonés presenta en la Junta Electoral Provincial las candidaturas al Congreso y al Senado
relacionada Aprobada la segunda línea de ayudas a las explotaciones agrarias para paliar los efectos de la sequía
relacionada La Junta rebaja el riesgo de incendios forestales a peligro medio en Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.