Diario de Valderrueda
Reforma completamente tu baño
sábado, 20 de abril de 2024, 06:50
ECONOMÍA - HOGAR

Reforma completamente tu baño

|

Si hay una habitación que amerita estar punta en blanco, es la sala de baño. Cuando adquieres una vivienda muy antigua, puede que necesites hacer reformas para hacerlo más moderno. Te mostraremos algunos consejos útiles para que transformes totalmente el baño de tu casa. Además te ahorrarás una buena medida de presupuesto cuando decidas emprender este proyecto.


Pedido #2673



Prácticos consejos para la reforma de tu sala de baño


Hay varias razones por las cuales realizar una reforma a tus espacios en el hogar. Bien puede que sea porque son muy antiguas las instalaciones, o porque se les quiere dar mayor dinamismo. Otros deciden optar por reformas integrales zaragoza para vender una vivienda a mayor precio. Sea cual sea la razón, comenzar por el baño puede ser una opción práctica.


Las salas de baños son estancias independientes, por lo que comenzar por estas no supone un riesgo para el resto de la vivienda. Ahora bien, ¿qué pasa cuando el baño es muy pequeño? Algunos quizás decidan derribar muros y ampliar el espacio. O quizás opten por reformarlo de tal manera que se pueda sacar provecho al tamaño actual.


Cambios en el baño


Hacerle al baño reformas zaragoza para parecer que es más amplio, puede requerir cambiar de bañera a ducha. Los platos de ducha modernos son la sensación del momento, para darle un cambio total a esta sala del hogar.


El espacio de un baño con ducha se aprovecha mejor, además que es útil para quienes sufren discapacidad. Con este cambio además se puede contribuir al ahorro del agua durante el baño, lo que no sucede con una bañera. A los platos de ducha se deben agregar la mampara y la zona del almacenaje. Así que al reformar el baño debes considerar estos aspectos.


Las columnas de ducha también son una opción para aumentar el espacio de tu baño. Hay rociadores que además dan un estilo de lluvia, que seguramente deleitará a quienes usen la ducha. Puedes modernizar la ducha adicionando sistema de grifos termostáticos, que dará eficiencia a tu sistema de baño.


Mobiliario adecuado


Si quieres reformar el baño, los muebles que utilices debes cambiarlos por unos nuevos y modernos. Si tienes una sala pequeña de baño,quizás sea adecuado usar mobiliario adaptado a espacios reducidos. Si a esto añades la coloración clara en las paredes y azulejos, conseguirás una sensación de mayor amplitud en la estancia.


Los muebles de los baños cumplen funciones diversas y se convierten en una verdadera necesidad. Puedes elegir muebles que contengan cajones donde puedes tener ordenadas tus pertenencias. El orden proporciona a tus habitaciones una sensación de gran amplitud, a pesar de ser lugares de poco espacio.


Instala inodoros modernos suspendidos


Otra reforma que puede ayudarte a optimizar el espacio es cambiar a inodoros suspendidos. La cisterna empotrada también permite ganar mayor lugar en el baño. Por supuesto, para realizar estos trabajos sofisticados necesitarás de la ayuda de fontaneros en zaragoza que sean expertos en el tema.


Diseños con coordinación


Un error que muchos cometen es introducir diversos estilos de decoración en una sala de baño. Esto ocasiona que la habitación se note pequeña, aunque no lo sea. Lo ideal es optar por un estilo de decoración que sea uniforme y coordinado.


Todos los elementos de la sala de baño y los accesorios, incluso la iluminación deben armonizar. Así podrás darle a tu baño mayor amplitud, aunque sea una sala pequeña. Los diseños suspendidos son una opción decorativa que te ayuda a ahorrar espacios en cualquiera de las salas de tu hogar.


La iluminación de la habitación


Definitivamente, una de las estrategias más útiles para hacer parecer más grande el baño es iluminarlo. Puedes optar por la luz natural, proveyendo a la estancia de grandes ventanales que permitan el aprovechamiento del sol.


También puedes instalar luces empotradas en espacios determinados, de tal manera que puedas iluminar y ahorrar espacio. Algunas personas que desean reformar el hogar además se preocupan por el medio ambiente. Si ese es tu caso, puedes contactar a un experto electricista zaragoza que te ayude con el sistema eléctrico.


Este profesional te recomendará el uso de bombillas de bajo consumo, para optimizar el ahorro energético. Así tu baño será además de moderno y espacioso, un beneficio para el medio ambiente.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.