Diario de Valderrueda
Nace 'Rurales', un proyecto para poner en valor a los habitantes de los pueblos de León
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:21
PROYECTOS - INICIATIVAS

Nace 'Rurales', un proyecto para poner en valor a los habitantes de los pueblos de León

|

Nace 'Rurales', un proyecto para poner en valor a los habitantes de los pueblos de León.

Impulsado por Rubén Sánchez, de Prioro, busca personas voluntarias para una iniciativa fotográfica artística, social y rural.


Ruben rurales



"Es un proyecto para poner en valor a las personas que habitamos las zonas rurales", con estas palabras informa Rubén Sánchez, uno de los emprendedores de la Montaña Leonesa, y vecino de Prioro, de su nueva iniciativa que pretende ser un éxito de participación. 


Un viaje fotográfico para conocer a personas reales que viven en pueblos rurales y los paisajes que las rodean.

Este proyecto artístico y social, pretende reivindicar un concepto actual y realista de la vida en un entorno rural muy alejado de ciudades y áreas urbanas. En este caso concreto en el entorno de la Montaña Oriental de León, donde también reside el fotógrafo y videógrafo Rubén Sánchez, autor del proyecto.

A través de fotografías de retrato de cuerpo entero en un contexto de naturaleza y paisaje, se quiere retratar la realidad de esas personas que viven o desean vivir en su pueblo.

Sus sueños, su profesión y/o sus aficiones serán representados en un contexto de naturaleza y paisaje.


"La idea es impulsar tanto a las personas que habitamos las zonas rurales como los paisajes que nos rodean. El concepto visual es crear imágenes en las que demos protagonismo a estos habitantes en un contexto de paisaje natural. De esta manera conseguimos desvelar la gran variedad de personas que coexisten en una zona rural determinada y las diferentes circunstancias los llevan a elegir vivir en su pueblo", señala el impulsor, que además apunta que en las primeras horas de su puesta en marcha, se han apuntado decenas de personas para colaborar con la iniciativa. 


- Que buscan:

 

- Entre 25 y 35 personas que residan la mayoría del año en su pueblo, en la zona de la montaña Oriental Leonesa o alrededores.

- Cualquier edad (Los menores deberán ir acompañados de sus progenitores o tutores legales).

- Buscamos mostrar perfiles de habitantes variados, tanto en edad, profesión, aficiones y estilos. Todos/as sois bienvenidos.

- Cuéntanos a que te dedicas profesionalmente o cual es tu afición con la que te gustaría mostrarte en las fotografías.

- Dinos en que población vives para buscar la localización adecuada en las proximidades de tu pueblo (Admitimos sugerencias).


- Objetivos: 


- El objetivo principal es reivindicar, valorar y desmitificar el concepto de vida rural o vida en el pueblo, a través de las historias de sus propios habitantes.

- Mostrar la diversidad poblacional y sus motivaciones para vivir en este entorno.

- Descubrir la belleza de nuestro paisaje de montaña, bosques y pueblos.

- El proyecto, si tiene éxito, se presentará para ser expuesto en diferentes salas de exposiciones de la península.

- Constará de entre 25 a 35 fotografías.

- Criterios de selección: En el caso de superar los 50 inscritos, se realizará un criterio de selección basado en lograr la mayor variedad de historias diferentes.

- Las personas recibirán una copia digital de sus fotografías para uso personal si lo desean.


- Como y cuando: 


- Si te apetece participar en este proyecto artístico fotográfico, tienes que rellenar un formulario y se pondrán personalmente en contacto contigo para darte más detalles y organizar la sesión fotográfica que tendrá una duración aproximada de 1 hora en el día que mejor te vaya.

- Las fotografías se realizarán entre el 11 y el 25 de octubre de 2019.

- Inscríbete aquí o contacta a través del email hola@ruben.earth.


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Rubén Sánchez


relacionada Prioro pone en marcha una nueva APP municipal y gratuita
relacionada Las clases de pilates llegan con octubre a 6 localidades de la Montaña Oriental
relacionada 300 motos inundan Picos de Europa en la 'Travespera 2019'
relacionada El Valle de Valdeón celebrará la popular 'Feria de los Picos' el 5 de octubre
relacionada La Junta pone en marcha un protocolo para evitar que los osos lleguen a los pueblos

1 Comentarios

1

Y, ¿Que quiere decir exactamente "poner en valor"?

escrito por Raquel 01/oct/19    18:47

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.