Diario de Valderrueda
140 alumnos de León visitan y disfrutan de las maravillas de Riaño
viernes, 19 de abril de 2024, 05:01
SOCIEDAD - EXCURSIONES

140 alumnos de León visitan y disfrutan de las maravillas de Riaño

|

140 alumnos de León visitan y disfrutan de las maravillas de Riaño.

Jóvenes y profesores del Colegio Nuestra Señora del Carmen acudieron el viernes al municipio leonés y conocieron el barco, el museo etnográfico, el bolo riañés y la gastronomía, entre otras ubicaciones.


115f3531 456f 403f 8eff 71d8b6adee10



140 jóvenes alumnos así como 7 profesores del Colegio Nuestra Señora del Carmen (Carmelitas) de León disfrutaron el pasado viernes con la excursión organizada por este centro educativo al municipio de Riaño.


Entre otras ubicaciones, pudieron conocer de primera mano el nuevo barco turístico, con el que dieron tres viajes, así como el espectacular museo etnográfico, el conocido como banco más bonito de León o la gastronomía típica, no sin antes jugar al bolo riañés.


Así, estos estudiantes de 4º de la ESO y de Bachillerato, de 15, 16 y 17 años puedieron conocer las maravillas del municipio de la Montaña Oriental y aprender algunas de las tradiciones e historia del pueblo.


Una jornada que sirvió, además, para contemplar la Montaña de Riaño, quedando prendados de picos como el Gilbo, Peñas Pintas o el Yordas.


777ef594 4abe 4455 bc7f fa66da59232a


Fd6a1b26 aaed 4793 bc16 e0d30ee2e684



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Álvaro Reyero


relacionada Educación confirma un nuevo profesor desde el lunes en el Colegio de Riaño
relacionada El GAL de Riaño concede ayudas a 5 proyectos empresariales con una inversión de 646.000 euros
relacionada La Montaña Leonesa presume de los ya 'famosos' lamborghinis
relacionada La Mancomunidad de Riaño aprueba los nuevos cargos y retribuciones
relacionada Las clases de pilates llegan con octubre a 6 localidades de la Montaña Oriental

2 Comentarios

1

Para el tal Antón: La Montaña Oriental es la comarca que cubre gran parte del territorio del GAL (Zonas del Curueño, Porma, Esla, Cea, Riaño y Picos). Lo que dices en el comentario es la Montaña de Riaño, que es una zona que está dentro de la Montaña Oriental Leonesa. Haber si aprendemos de una puta vez a diferenciar. La Montaña de Riaño es una zona de la MOL, igual que el Alto Cea es una zona de la MOL.

escrito por Susana Alcorta 30/sep/19    15:06
2

Que no es Montaña oriental...que su nombre es MONTAÑA DE RIAÑO....

escrito por anton 30/sep/19    14:56

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.