Diario de Valderrueda
Herramientas útiles que pueden hacer crecer cualquier negocio
viernes, 19 de abril de 2024, 20:32
ECONOMÍA - EMPRESAS

Herramientas útiles que pueden hacer crecer cualquier negocio

|

En el mundo de los negocios, especialmente aquellos que están dedicados a la rama de los bienes y servicios como restaurantes, bares y la hostelería en general, el buen servicio y la satisfacción del cliente siempre van a ser una prioridad. Por eso los administradores y dueños se esfuerzan por lograr este cometido.


11232



Gran parte de esta satisfacción tiene que ver con la atención y trato recibido, así como por la calidad de los productos ofrecidos en el local. Es decir, en caso de que de comida, que este resulte agradable y siempre fresca, mientras que si es un bar, que las bebidas estén en su punto, tanto para las frías como calientes.


El secreto de los servicios ofrecidos


Y es que para nadie es un secreto que cuando las personas llegan a un determinado lugar, ya sea a comer o beber algo, lo hacen con intención de que satisfagan sus necesidades, tanto de hambre como de sed, por lo que encontrar justo lo que necesitan puede ser el secreto para hacer que un negocio sea exitoso o que por el contrario fracase.


Para lograr este cometido, muchas empresas invierten dinero de forma continua en mejorar y actualizar todo el equipamiento relacionado con la operatividad de su negocio, es decir, tanto en materia prima como herramientas y utensilios para acortar los tiempos de entrega a los clientes y que el producto final resulte de una alta calidad.


Al hablar de inversiones no quiere decir tener que cambiar de forma periódica y por completo todo el equipamiento. Nada más lejos de la realidad, simplemente se trata de comprar elementos que sean necesarios y puedan desahogar un poco el trabajo.


La importancia de algunos servicios


En la rama hostelera, el hielo es un elemento fundamental y si se quiere protagonista de cualquier local. Forma parte de la rutina diaria de las personas y su estilo de vida, tanto para refrescar sus bebidas como conservar algunos alimentos.


No hay ningún establecimiento que se desarrolle en este medio que no requiera el uso del hielo, ya que tanto para sus clientes como su operatividad en general va a ser necesario y en grandes cantidades sobre todo.


En el caso del público, nadie quiere refrescarse con una bebida no esté fria. Siempre van a necesitar hielo, en especial durante la temporada de calor, mientras que en el área interna ayudará a que muchos ingredientes como carnes y frutas se conserven en mejores condiciones y sin romper la cadena de hielo.


Por eso, es necesario que los inventarios de este pequeño pero muy importante invitado se mantengan siempre a tope.


La evolución de las reservas de hielo


En el pasado y hasta no hace tanto, la mayoría de establecimientos tenían convenios con fábricas de hielo para que cada día o unas cuantas veces a la semana repusieran las reservas, ya sea en bolsas con cubitos o en las llamadas cámaras frigoríficas. De este modo, podían tenerlo tanto para el público como para los usos internos. Ningún problema en modificar, pero vemos que está escrito todo el párrafo en el mismo tiempo verbal

A pesar de que esta era una salida bastante útil no era del todo beneficiosa, especialmente para el establecimiento ya que necesitaba contratar un servicio que a la larga podía no resultar rentable económicamente hablando.


Ahora las cosas han cambiado y sobre todo mejorado gracias al avance y evolución de la tecnología en todo lo que a esta industria refiere. En la actualidad cada vez son más los establecimientos que apuestan por comprar sus propias máquinas de hielo.


Y es que las maquinas de hielo para bares son cada vez más solicitadas, ya que aparte de que no refieren ES NeCESARIA una inversión muy alta, los beneficios que puede aportar para el negocio si son mayores.


De hecho, de acuerdo con los requerimientos del negocio como el volumen de clientes o el tamaño del local, muchos han optado por instalar varias, una por cada barra, de este modo siempre podrán tenerlo a mano y no tener que depender de cierta cantidad por noche.


Según las necesidades de cada local


Al ir ganando cada vez terreno, los fabricantes de estas herramientas también han ampliado sus inventarios. Elegir la que más convenga dependerá el tipo de máquina a instalar, por ejemplo la cantidad de hielo a producir, van desde 10 y hasta 450 kilogramos por día.

Otro de los factores a tener en cuenta es el tipo de hielo que se desea, algunas pueden producirlos en cubos de diferentes tamaños y picado, mientras que otras no.


No hace falta ser un experto para determinar que comprar una máquina de hielo, lejos de ser un gasto va a ser una inversión que permitirá ahorrar dinero tanto a mediano como largo plazo y permitirá siempre tenerlo disponible para cuando los clientes lo deseen.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.