Diario de Valderrueda
El patinete eléctrico, un aliado del Planeta Tierra y mucho más
miércoles, 24 de abril de 2024, 03:39
ECONOMÍA - PRODUCTOS

El patinete eléctrico, un aliado del Planeta Tierra y mucho más

|

El planeta Tierra necesita que le echemos una mano para recuperarse del mal que le aqueja. El uso de nuevas tecnologías como la que llevan incorporados los patinetes eléctricos podría afectar muy positivamente este cambio de paradigma que el mundo necesita. Además, utilizar patinetes eléctricos aporta otras ventajas a sus usuarios.


Imagen (36)



Estamos ante una situación de emergencia global. El desequilibrio ecológico ha adquirido unas dimensiones de cataclismo que no debemos despreciar. Antes, al contrario, todos y cada uno de nosotros debemos adquirir nuestra cuota de responsabilidad ante lo que estamos viendo y actuar en consecuencia. Todos, absolutamente, debemos participar en la reconstrucción de este mundo que se nos agota entre las manos.


Este activismo no tiene por qué significar un abandono total de las costumbres y actividades que realizamos habitualmente, no tenemos que dejar de vivir con las comodidades que nos rodean, solo tenemos que adaptar nuevos hábitos (comer menos carnes, usar menos los aviones, cultivar parte de nuestra propia comida, reciclar, reutilizar y reducir nuestro consumo…) y usar la tecnología existente para aportar nuestro pequeño grano de arena a la reversión del daño que la naturaleza ha sufrido por nuestra causa.


El transporte basado en la combustión de productos fósiles o hidrocarburos, como es el petróleo, es uno de los principales responsables del temido efecto invernadero que está elevando aceleradamente la temperatura de la Tierra, con la serie de catástrofes que eso conlleva. Es nuestra obligación comenzar el cambio por este factor tan determinante.


El cambio progresivo e imparable hacia medios de transportes eléctricos, limpios, seguros e inagotables, si se utilizan fuentes renovables, ya ha comenzado. Y todos debemos y podemos formar parte de esta revolución.


Tal vez no podamos permitirnos un vehículo eléctrico, pero sí podemos contar con un vehículo de movilidad personal como el patinete eléctrico. En la página web de CicloTop encontrarás toda la información que necesites sobre patinetes eléctricos: mejores marcas y modelos, excelentes guías de compras, comparativas, y más. Comienza a reducir la emisión de gases contaminantes productores del efecto invernadero con un patinete eléctrico y disfruta además de otras muchas ventajas que te ofrece este aparato tecnológico.


Ventajas del uso de patinete eléctrico como alternativa a la movilidad urbana

A continuación, vamos a enumerar una serie de beneficios que nos aportan el uso de los patinetes eléctricos y que justifican el aumento de ventas y de uso que están teniendo estos aparatos en todo el mundo.


La contaminación


Efectivamente, como ya hemos comentado, podemos evitar muchas toneladas de dióxido de carbono vertidas a la atmósfera si tomamos el patinete eléctrico como alternativa a nuestro vehículo particular para su uso por las calles y avenidas de nuestra ciudad, pues su energía no contamina. Pero esta no es la única ventaja que encontramos al usar este innovador medio de transporte.


Movilidad divertida


Pensando únicamente en nosotros mismos, encontraremos que sustituyendo el coche o la moto por un patinete eléctrico será mucho más divertido realizar nuestros traslados por la ciudad. Podremos usarlo para ir a trabajar, a la escuela o para hacer las compras. Y también de forma ociosa, solo para disfrutar de la calle de forma segura y sin contaminar. En el aspecto recreativo, existe otra modalidad de patinete eléctrico que son los hoverboard o patinetes de autoequilibrio, con los que podrás demostrar agilidad y habilidad para recorrer la ciudad o pasear por parques y centros comerciales, pues hay pocas limitaciones para este aparato.


El Ahorro


Con los hoverboards o con los patinetes eléctricos no solo nos divertiremos, no solo ayudaremos a la recuperación de nuestro medioambiente, sino que también estaremos contribuyendo a una mejora de la salud de nuestro bolsillo, puesto que no consume gasoil, no necesita pagar por aparcar y su mantenimiento es casi nulo. También ahorraremos en tiempo, pues estaremos libres de soportar atascos, tan habituales en las ciudades grandes, lugares donde mejor se adaptan estos medios de transporte.


En este sentido, cabe destacar la facultad que tienen estas pequeñas máquinas para ser utilizadas como transporte intermodal junto a otros medios de transporte, puesto que podemos coger el metro o un autobús y llevarlo con nosotros bajo el brazo y seguir utilizándolo cuando nos bajemos de ellos.


Autonomía


A pesar de lo que pudiéramos pensar en un principio, y temer que se le agote la batería rápidamente, la realidad es que estos aparatos cada vez tienen una mayor autonomía, aunque dependerá del modelo y la marca. Por regla general superan los 12 km, pudiendo llegar hasta los 35 km con una velocidad máxima de 25 km hora.


La salud


Además de la salud que proporciona al planeta y a sus habitantes al no emitir gases contaminantes, hay que sumar que mejora, sin darnos, cuenta las capacidades físicas de quienes los utilizan. Al usarlo con frecuencia vemos mejorada nuestra capacidad propioceptiva y de equilibrio, así como un fortalecimineto de la parte abdominal.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.