Diario de Valderrueda
6 claves para identificar a una buena agencia de marketing online
martes, 23 de abril de 2024, 23:31
ECONOMÍA - INTERNET

6 claves para identificar a una buena agencia de marketing online

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Uno de los retos de calado que asume la pequeña y mediana empresa española es la transformación digital. Como cuenta el portal especializado Pymes y Autónomos, las empresas son conscientes de lo rápida que está resultando la evolución, y se están viendo obligadas a modificar procesos y modos de ejecutar acciones.


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Pero un proceso optimizado y efectivo implica rodearse de buenos profesionales que guíen, resuelvan y puedan ejecutar las estrategias digitales adecuadas. Igual que cuentan con proveedores de nivel o ponen la contabilidad en manos de profesionales que saben, muchas empresas contratan los servicios de una agencia de marketing considerándolo una inversión.


Sin embargo, entre clientes y agencias se tiene que construir una relación de confianza. Unos querrán ver resultados tangibles en poco tiempo, y otros valorarán una actitud proactiva y paciente que permita independencia al trabajar. Pero para lograr los objetivos es preciso dar con el agente adecuado.


Las claves básicas para elegir las ofrece NeoAttack, la Agencia SEO de Madrid que opera en toda España. Como agencia de posicionamiento web en la capital, sabe cómo debe ser la planificación y el desarrollo de estrategias para mejorar el tráfico web, la visibilidad y potenciar las ventas, con todo lo que ello implica. Hablamos de publicidad, diseño web, diseño gráfico, social media, marketing de contenidos y todo aquello que una agencia SEO en Madrid aborda.


Definición de objetivos


Precisamente considerar todo lo que hace una agencia de marketing digital, ayuda a la empresa a hacerse preguntas sobre qué necesita. ¿Se trata de atraer tráfico web para mejorar el posicionamiento? ¿Pretende mejorar su imagen de marca? ¿Quiere incrementar sus ventas? ¿O pretende consolidar su comunidad de clientes y potenciales clientes?

Cada objetivo implica estrategias distintas y, por lo tanto, una planificación y un presupuesto también diferentes. La agencia guía en todo el proceso, pero quien debe saber qué necesita es la propia empresa.


Ahorro tiempo y dinero


Cuantas más líneas de negocio tenga la agencia de marketing, mayor será su desempeño en diferentes estrategias. Y menor será el tiempo y el dinero que la empresa tenga que dedicar a las acciones propias del marketing.


Es habitual creer que basta con dedicar unas horas semanales a las redes o la web, pero para adquirir los conocimientos adecuados se necesita un tiempo muy valioso.


Criterios de selección claros


Cada empresa debe decidir a qué le va a dar importancia al elegir. Constatar sus casos de éxito y sus referencias será lo más importante para algunas, pero otras querrán profundizar en la formación y experiencia del equipo, querrán conocer sus precios o se interesarán por las opiniones de clientes antiguos y actuales.


Atendiendo a lo que decíamos más arriba, otro criterio relevante es el de la cantidad de servicios que ofrece. Si la empresa necesita desarrollar estrategias relacionadas con el SEO, el SEM, las redes sociales o el email marketing, contar con una agencia que lo haga todo evitará tener que contratar varias.


Petición clara y concisa


La empresa debe exponer claramente qué quiere o, al menos, qué pretende conseguir. Esto servirá de punto de partida a la agencia para estudiar su necesidad, y poder ofrecer algo que se ajuste a sus propios servicios y el presupuesto acordado.


En este punto, la transparencia, la comunicación fluida y la flexibilidad que la agencia sea capaz de trasladar, serán indicadores de su idoneidad.


Comprobación de la efectividad de la agencia


No se trata solo de leer opiniones o de saber si han trabajado con empresas líderes en sus correspondientes sectores, sino de comprobar su presencia en el mundo del marketing. Estar a la vanguardia en las últimas tendencias es obligatorio, porque traslada que su equipo se afana en innovar.


El impacto que la agencia genera en las redes es importante, porque el buen contenido tiende a ser compartido y se posiciona con más facilidad. Que sus seguidores interactúen mucho habla bien de la agencia.


Hechos vs palabras


Una agencia puede exponer sus servicios y hablar de su éxito, de cómo han conseguido posicionar en los primeros puestos en Google a sus clients. Pero lo más importante es que defina qué va a hacer y cuáles serán los resultados, así que, de nuevo, es importante hacer comprobaciones.


NeoAttack invita a hacer un último ejercicio para la selección: entrar en la web SemRush, poner el nombre de la agencia en el buscador y ver la gráfica de crecimiento.


Puestos a contratar los servicios de una agencia, hay que intentar dar con la mejor dentro de las posibilidades de cada cual. Y poner en práctica estos consejos puede ser de mucha utilidad.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


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