Diario de Valderrueda
Villacelama, Boñar y León acogerán el Provincial, Ribera-Montaña y Campeón de Campeones de Lucha Leonesa
sábado, 20 de abril de 2024, 06:45
DEPORTES - LUCHA LEONESA

Villacelama, Boñar y León acogerán el Provincial, Ribera-Montaña y Campeón de Campeones de Lucha Leonesa

|

Villacelama, Boñar y León acogerán el Provincial, Ribera-Montaña y Campeón de Campeones de Lucha Leonesa.

La Federación fija las fechas y escenarios de las grandes citas que aún quedan por celebrar esta temporada 2019.



Lucha leonesa campeonato provincial 2015 2



La Federación de Lucha ha llegado a un acuerdo con todas las partes implicadas en la organización de los eventos que restan para concluir la temporada y anuncia ya tanto las fechas como los lugares donde se van a celebrar estas citas tan destacadas que pondrán el broche de oro a la campaña 2019.


Así las cosas, el Campeonato Provincial se celebrará el próximo día 2 de noviembre, sábado, en el flamante pabellón de Villacelama, que ha sido cedido gentilmente por la Junta Vecinal, con la anuencia del Ayuntamiento de Villanueva de las Manzanas, para tal fin. La cita tendrá lugar en doble sesión de mañana y tarde, al participar en el Provincial tanto los luchadores de base, como los de categoría senior.


El segundo evento importante en este tramo final de la temporada será el tradicional corro Ribera-Montaña, que este año les corresponde albergar a los montañeses, actuales campeones además. La cita tendrá lugar en Boñar, el próximo día 16 de noviembre, sábado también, en el Pabellón de Valles, que acogerá también la última jornada de la Liga, el día del Pilar.


Y para completar la relación de competiciones importantes este año, quedaría para el final, el corro Campeón de Campeones, recuperado por la junta directiva de la Federación, tras varios años sin disputarse. La cita está programada para el domingo día 24 de noviembre, en el Palacio de los Deportes de León, patrocinada por el rotativo decano de la prensa leonesa, como es el Diario de León. Allí estarán presentes los campeones y campeonas de los corros senior celebrados en la Liga de Verano de esta temporada, que lucharán por el cetro de Supercampeón y Supercampeona de la campaña 2019. Ya están clasificados 18 hombres y 8 mujeres, que competirán en busca de ese apreciado galardón.


Como broche de oro a la temporada, se celebrará la Gala de la Lucha Leonesa, que volverá a congregar a los mejores del año en el Hotel Camino Real de Arcahueja, para recibir sus recompensas a los postres del ágape organizado por la Federación. Este evento se puso en marcha el año pasado y para esta segunda edición de la Gala, la Federación cuenta con la participación del popular periodista leonés Pedro Trapiello como Mantenedor de la Gala, relevando a Óscar Campillo, que ofició como tal la pasada campaña.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Antonio Barreñada


relacionada Entrevista a Carlos Fernández, creador de 'Lucha por la Montaña'
relacionada Javier Santiago lleva al Senado el futuro de las Cuencas Mineras de Sabero, Cistierna y Valderrueda
relacionada Victor Llamazares arrasa en Ligeros. Primer campeón de la Liga de Verano de Lucha Leonesa 2019
relacionada 'En ruta por las Enfermedades Raras' conquista el Pico Curavacas para luchar por su investigación

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.